updated 2:27 PM ART, Apr 21, 2018
A+ A A-

Saenz Peña

SAENZ PEÑA CONTINÚA PAVIMENTANDO LAS CALLES DE LA CIUDAD

IMG 20180420 WA0043

El Municipio Termal avanza con la construcción de pavimento en distintos puntos de la ciudad. En ese sentido, en la mañana del miércoles el intendente Gerardo Cipolini supervisó la obra de pavimentación en calle 51 bis, entre 16 y 18 del barrio Mariano Moreno.

Particularmente en este caso la obra se ejecuta bajo la modalidad de pago anticipado del pavimento donde los vecinos de esa cuadra realizaron el pago adelantado de la misma, y donde la obra comenzó luego de haber recaudado el 40 % del valor de su valor.

“Son varios los vecinos que convocan a los barrios para adherirse a esta modalidad que permite que puedan pagar de forma adelantada la obra y el municipio se encarga de ejecutar la misma, así que agradecemos a los vecinos que siguen depositando su confianza en el Ejecutivo para la construcción de pavimento”, manifestó.

Cabe mencionar que para la ejecución de la obra de pavimentación en los barrios, bajo la modalidad de pago adelantado, se deben cumplir dos requisitos: el primero es que el 100% de los vecinos estén de acuerdo y el segundo es que al momento de iniciar la obra, debe estar abonado el 40% del monto de la misma.

Ripio en el barrio 134 viviendas

Cipolini visitó también, el barrio 134 viviendas donde el Municipio se encuentra realizando una intervención integral con arreglo, relleno y perfilado de calles; y colocación de ripio.

En el lugar, la obra comprende el enripiado alrededor de la plaza 20 de Junio y la calle 27 hasta calle 14.

“Escuchamos el reclamo de los vecinos, respecto del estado de las calles que pedían que repongamos ripio donde ya existía y colocamos nuevo en otras calles que permitirán que este barrio y de los alrededores puedan tener calles enripiadas que se conectan con las pavimentadas. Esta intervención no incluye solo ripio sino que también estaremos fortaleciendo el alumbrado, entre otras obras. Así que estamos trabajando respondiendo a la demanda de los vecinos y seguimos trabajando en los distintos barrios a medida que las condiciones climáticas lo permitan”.

Por otro lado, cabe recordar que días atrás se culminó la colocación de 10 cuadras de ripio en el barrio Ex Caesa; 8 cuadras en el barrio Santa Rita y en calle 31 del barrio Obrero. Además comentó que en los próximos días se confirmará la fecha de inauguración de la avenida Papa Francisco, donde se están realizando los trabajos complementarios, y se está trabajando intensamente en lo que será la plaza Belgrano, ubicada en el barrio Solidario, que se inaugurará el 20 de Junio.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 58

ANSES BRINDARÁ ASESORAMIENTO EN EL C.I.C DEL SAN CAYETANO

IMG 20180420 WA0006

Este sábado 21 de abril personal de ANSES, en colaboración con el Municipio, brindará asesoramiento sobre planes y programas nacionales.

El operativo de consultas tendrá lugar mañana de 8:00 a 12:00 horas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Cayetano. Allí los vecinos podrán acceder a información sobre Asignación Universal por Hijo; Asignaciones Familiares; PROGRESAR, entre otros.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 60

EL MUSEO DE LA FUNDACIÓN CELEBRA SU 8º ANIVERSARIO

Atento a que el próximo 27 de abril, el Museo de la Fun155593w980

dación cumplirá 8 años, se realizarán una serie de actividades enmarcadas en los festejos por el aniversario.

En ese sentido se proyectará una película, se brindarán charlas sobre la historia de la ciudad y se dictarán talleres educativos para los niños.

Las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana y la Subsecretaría de Turismo, comenzarán el miércoles 25 a las 18:00 horas en el Centro Cultural Municipal donde se proyectará la película ““Pequeña Historia de la Gran Familia Sáenzpeñense”. Luego habrá una charla sobre la historia fundacional de Presidencia Roque Sáenz Peña. Esta actividad está destinada a estudiantes de la carrera de profesorado de historia.

En tanto que el viernes 27, que es el día en que el Museo, ubicado en avenida 1 entre 4 y 6 del Ensanche Sur, cumple ocho años de su fundación, a partir de las 9:00 habrá talleres educativos para niños de entre 8 y 10 años de edad.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 48

Entregas de tarjetas de recuperación de Cruz Roja

fundcruzroja

Este sábado 21 de abril, la Cruz Roja Argentina estará entregando las Tarjetas de Recuperación para las familias beneficiarias de los Barrios Tiro Federal, Ginés Benítez y Sáenz Peña.

Sáenz Peña, 19 de abril de 2018.- Estimadas familias beneficiarias del Proyecto de Recuperación de Cruz Roja Argentina, después de la demora sufrida, ocasionada por la entidad Bancaria emisora de las Tarjetas, nuestra Institución entregara las mismas el sábado 21 de abril en el siguiente esquema:

Barrio SAENZ PEÑA:

SÁBADO 21/04 de 9:30 a 12:30 en el predio de los Veteranos.

Barrios Tiro Federal y Ginés Benítez:

SABADO 21/04 DE 15:30 a 18:30 en la esquina de calle 26 y 3.

Por otro lado, el domingo 22 de abril se entregarán kit de elementos de limpieza e higiene en el barrio Sáenz Peña, sobre calle 51.

Se recuerda que el beneficio es para las familias que fueron censadas por la organización y que forman parte de un listado “único” de beneficiarios, en el lugar no se realizarán inscripciones ni se atenderán consultas sobre ese tema.

Desde la Cruz Roja remarcaron que las familias notificadas deberán acercarse a los mencionados lugares con su DNI y de forma personal.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 38

Diputado Gutavo Corradi La Seguridad es un tema Urgente en Chaco

IMG 20180420 WA0033Ayer por la noche el Diputado Gustavo Corradi, participo de la reunión convocada por el Foro de Seguridad de la Comisaria quinta de Sáenz Peña, donde además está presente el Ministro Carlos Barsesa, los diputados Ricardo Sanche y Liliana Spoljaic.
El encuentro se realizó en el Barrio San Cayetano en el mismo predio de la comisaria. Al finalizar Corradi expreso “este es el lugar donde las autoridades tanto ejecutivas como legislativas debemos tomar contacto con la gente y escuchar sus necesidades.”, acá se planteó falta total de elementos de trabajo, personal, patrulleros y todo tipo de recursos.” “los agentes de seguridad están arriesgando su vida minuto a minuto y la delincuencia avanza”.
Según expresaron los vecinos el principal problema es la droga que está en cada esquina del barrio y a partir de allí los jóvenes salen a delinquir.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 59

Se Reunió el Foro de Seguridad la Comisaria Quinta

IMG 20180420 WA0031

Autoridades Policiales y Legislativas se Reunieron con Vecinos en el Barrio San Cayetano.
El jueves por la noche la presidente del Foro de Seguridad de la comisaria quinta, Sebastián Quintana, reunió a vecinos y autoridades de toda la jurisdicción de la comisaria quinta para plantearles la inquietudes y necesidades de la comunidad.
Luego de dar la bienvenida, Quintana comenzó a enumerar la necesidades entre las que se destaca más cantidad de patrulleros, actualmente cuentan con solo una, y personal yo que la jurisdicción es amplia y el personal escaso. “Cuando nos llaman de la zona este, los delincuentes aprovechan y hacen desastre en otros lugares y nos quedamos sin policías “dijo Quintan agragando que hasta tiraron piedras en la comisaria y un solo agente no puede hacer nada”
De la Convocatoria participaron además elMinistro de Seguridad de la Povincia Dr. Carlos Barsesa, los Diputados Provinciales Gustavo Corradi, Liliana Spoljaic y Ricardo Sanchez.

Reclamos de los vecinos
Los reclamos de los vecinos fueron múltiples desde al menos un patrullero y personal policial hasta mayor equipamiento para los efectivos, iluminación en zonas oscuras, arreglo de calles, desmalezamiento en baldíos Etc.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 58

MUNICIPIO DE SAENZ PEÑA A TRAVES DE LA SUBSECRETARIA DE PREVENCION EN AMPLIO TRABAJO DE SEGURIDAD

FB IMG 1524218974265

La Subsecretaría de Prevención Ciudadana del municipio de Presidencia Roque Saenz Peña, a cargo de José Daniel Falcón, ha desarrollado durante la presente semana un amplio trabajo en apuntalar estrategias de seguridad de los vecinos de la ciudad. El día jueves en horas de la noche se asistió a la reunión del Foro Vecinal de la Comisaría Quinta, concurriendo el ministro de seguridad de la provincia Dr. Barsesa, el Subsecretario de Participación Comunitaria, de Narcotráfico, legisladores provinciales y organizaciones del medio y vecinos de la jurisdicción, habiéndose escuchado la problemática que en materia de seguridad afrontan los vecinos, aportándose algunas respuestas y soluciones, sobre todo al equipamiento policial y labores municipales, determinándose la satisfacción de los concurrentes ante el accionar que en forma conjunta comprometieron autoridades provinciales y municipales, destacándose el hecho de los encuentros posibilitados por la Subsecretaría de Prevención del municipio, estipulándose un programa de actividades y una nueva reunión de evaluación de lo que se realizará en materia de prevención.
BARRIO SOLIDARIO
El día lunes en horas de la noche vecinos del barrio Solidario convocaron en el sector de las manzanas 32 y 33 al Subsecretario Falcón y al Jefe de la Comisaría 4ta. Comisario Javier Vargas, diagramándose recorridas, patrullaje y además posibilidad de mayor iluminación en el sector, manifestando los vecinos los inconvenientes con los menores del lugar. Se efectivizó “ENTRAMADO TELEFÓNICO” para una mejor y más fluída comunicación ante las circunstancias delictuales que pudieran acaecer.
CONVIVENCIA VECINAL:
El equipo de “limpieza” de la Dirección de Convivencia Vecinal efectúa un sostenido trabajo de desmalezado, cuneteo, y refacciones en los distintos sectores vecinales que lo solicitan, apuntalando el trabajo que en seguridad resulta de su labor, como lo hecho en los barrios 104 Viviendas, San Cayetano (Qta. 64), Comisaría 5ta., y los establecimientos educacionales que lo requieren en pro de la seguridad del alumnado, esto ha sido reconocido a través de distintas notas de felicitación a la Dirección de Convivencia, dependiente de la Subsecretaría de Prevención.
De este modo se demuestra como la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini se preocupa y se OCUPA de la problemática de seguridad, dándose cumplimiento a una planificación en tal sentido que pretende intervenir en respaldo del accionar provincial, con el fin de proveer a barrios más pacíficos y seguros para la ciudad de Saenz Peña.

Presidencia Roque Saenz Peña, abril 20 del 2018
José Daniel Falcón – Subsecretario de Prevención Ciudadana
Contacto 03644718699.-

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 60

EL MUNICIPIO TERMAL APOYA EL TRABAJO POR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

IMG 20180419 WA0017

En la mañana del jueves el intendente, Gerardo Cipolini visitó la UEGP N°211 “Despertares hijos del alma”, centro educativo que trabaja brindando apoyo escolar para personas con discapacidad y chicos que tienen dificultad en el aprendizaje.

Este es un emprendimiento privado que surge hace tres años por la inquietud de un papá, que toma la iniciativa, junto a su familia, de crear un espacio que trabaje para lograr la inclusión educativa, brindando apoyo escolar personalizado; talleres de arte y música; educación terapéutica y demás. Cuenta con un plantel de profesionales entre los que se encuentran profesores y maestros especiales; psicólogos, psicopedagogos y kinesiólogos. Trabajan tanto con chicos del nivel primario como del secundario; en el caso de discapacidad hasta los 26 años (dependiendo de la discapacidad).

Por otro lado los días martes y jueves cuentan con talleres integrados donde trabajan con chicos de escuelas comunes y escuelas especiales, ya que consideran que es muy productivo para lograr la inclusión.

En la oportunidad el Intendente destacó el trabajo que realiza la institución y su particular visión ecológica.

“Es loable la tarea educativa que realizan y amén de eso destaco la mirada ecológica, de hecho que el frente del establecimiento cuenta con un hermoso mural hecho con tapitas de botellas y en tiene otro similar en el mural, a través de este compromiso que demuestran mejoran notablemente la calidad de vida de los chicos que asisten a este lugar; preservar el medio ambiente a través de la educación es algo importante y eso es lo que se hace desde esta institución. Felicito a la familia que tuvo la iniciativa de crear este emprendimiento en beneficio de una sociedad mejor”, expreso Cipolini.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 50