updated 7:45 PM ART, Sep 21, 2018
A+ A A-

Saenz Peña

Municipio y Provincia invitaron a la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes en Sáenz Peña

 

DSC 0454 3563x2375

 En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, el próximo domingo 23 de septiembre tendrá lugar la fiesta de Elección de Reina Provincial de los Estudiantes 2018 en Sáenz Peña. El festejo tendrá lugar en calle 12 esquina 7 del centro a partir de las 19:00 horas.

En ese sentido en la mañana del viernes se llevó a cabo una conferencia en el Salón Chaco del Hotel Gualok, donde la directora de la Juventud, Verónica Wilkowski, el concejal Juan Fuentes Castillo; el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich y el jefe de la Dirección Zona Interior, comisario Julio Domínguez, brindaron detalles de la fiesta.

En ese sentido Bojanich agradeció al Municipio y destacó que se logró conformar un buen equipo de trabajo con las distintas dependencias provinciales y municipales para que la fiesta de los estudiantes sea un éxito.

“Se conformó un muy buen equipo y se está trabajando con toda la seriedad y seguridad para que los padres estén tranquilos y sepan que la fiesta se llevará a cabo con toda la seguridad necesaria”, manifestó Bojanich.

El concejal Fuentes Castillo sostuvo que desde hace más de 15 días se están llevando a cabo reuniones entre provincia y municipio, para diagramar la fiesta y organizarla a fin de que no queden detalles librados al azar. En esa misma línea destacó la predisposición de la Secretaría de la Gobernación del Chaco y al Ministerio de Educación para lograr la realización del festejo en la ciudad.

“Están todos invitados, agradezco al comisario Dominguez y a la Comisario Aguirre por colaborar no solo en la seguridad de la elección de reina el domingo sino también en la serenata que será el domingo, lunes, martes y miércoles y agradezco al gobierno de la provincia por la predisposición”.

Vale remarcar que son más de 20 las postulantes que representan a las distintas localidades y quien resulte electa Reina Provincial representará al Chaco en la Elección de la Reina Nacional de los Estudiantes en la provincia de Jujuy .

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 32

Sáenz Peña #Ciudad Verde: El Municipio utiliza pilas encapsuladas en la construcción de cordones de hormigón

 

DSC 0423 3301x2287

 En el marco de la construcción de una Ciudad Verde que el Municipio de Sáenz Peña viene llevando adelante desde hace tiempo, se realizó el encapsulado de pilas en los cordones de hormigón que se construyen en el paso a nivel de calle 36 que une los barrios Sarmiento y Tiro Federal.

En ese sentido en la mañana del viernes el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini y el concejal Juan Fuentes Castillo, uno de los impulsores de la ordenanza para el tratamiento diferencial de pilas y baterías, estuvieron en la obra del paso a nivel de calle 1 y 36 y brindaron detalles del tema.

“En el marco del trabajo de esta construcción de una ciudad verde que el municipio viene ejecutando hace tiempo, estamos realizando el confinamiento de pilas en estos cordones de hormigón que se están construyendo, es una normativa que ha sido reglamentada mediante una ordenanza del bloque de Cambiemos. Teniendo en cuenta la peligrosidad de las pilas para las napas, la contaminación del agua y demás, esto representa una de las alternativas modernas de disposición final de las mismas”, manifestó el Secretario de Gobierno.

Por su parte el concejal Fuentes Castillo comentó que junto a las concejales Carmen Fernández y Marisa Aguirre se trabajó en el proyecto de ordenanza, cuya finalidad es tratar a las pilas como residuos peligrosos.

A raíz de la ordenanza, basada en la Ley 24051, se logró disponer de 192 centros de acopio donde una vez al mes personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente hace la recolección y luego se entrega a la Secretaría de Obras Públicas para que finalmente realice el encapsulado que en este caso de utiliza en la construcción de cordones de hormigón.

“Agradezco al Secretario de Gobierno porque desde esta gestión se tiene como pilar fundamental el cuidado ambiental a través del tratamiento de pilas, la recolección diferenciada y el tratamiento de residuos sólidos urbanos en la planta”, manifestó.

Los centros de acopio pueden ser identificados por unos bidones con unas calcomanías que se encuentran en casas comerciales que venden pilas y en instituciones educativas de la ciudad. Las personas pueden llevar sus pilas y depositarlas en los depósitos cuando va a comprar nuevas.

Es importante tener en cuenta que el uso diferenciado de pilas permite mejorar la calidad de vida en la ciudad, sabiendo la polución que los desechos de pilas y baterías contaminan altamente los suelos y napas de agua.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 60

Desarrollo Local Municipal entregó semillas para siembra a pequeños productores de Sáenz Peña

 

DSC 0396 1669x1254

 Desde la Municipalidad de Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, se continúa asistiendo a pequeños y medianos productores de la zona. En ese sentido, en la tarde del jueves el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini y Daniel Mirón, responsable del área mencionada, entregaron semillas para siembra a más de 70 productores.

En la oportunidad, Mirón explicó que en forma conjunta con el INTA se entregaron semillas de maíz para siembra para más de 70 pequeños productores, en el Ensanche Norte.

Por su parte el Secretario de Gobierno dialogó con los productores quienes les manifestaron algunas inquietudes y se hicieron compromisos para realizar perforaciones, represas y reservorios y rotulación de suelo.

Uno de los pilares de la gestión del intendente Gerardo Cipolini es fomentar la producción primaria, constantemente desde el estado municipal se ejecutan diversas acciones tendientes a favorecer la calidad de vida de los productores.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 44

Todo listo para Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes en Sáenz Peña

41394295 899704210226676 2481196314772111360 oLa Municipalidad de Sáenz Peña a través de la Dirección de la Juventud invita a la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, el próximo domingo 23 de septiembre en calle 12 esquina 7 del centro a partir de las 19:00 horas.

La fiesta de los estudiantes es organizada de forma conjunta por el Municipio local y el Gobierno Provincial a través de sus distintas dependencias. Son más de 20 las postulantes que representan a las distintas localidades del Chaco. Durante la tarde se contará con la actuación de bandas en vivo y la entrada será libre y gratuita.

Cabe recordar que quien resulte electa Reina Provincial representará al Chaco en la Elección de la Reina Nacional de los Estudiantes en la provincia de Jujuy.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 132

Exitoso comienzo del curso de gastronomía en Sáenz Peña

 

DSC 0294 3600x2400

 Con cupo completo, en la mañana del jueves inició el curso gratuito de gastronomía que se lleva a cabo a través de la Oficina Municipal de Empleo.

El curso se dicta en la cocina municipal, calle 30 entre 25 y 27, el lugar cuenta con cocinas profesionales y un sistema de refrigeración de alta generación, allí se pueden elaborar alimentos que reúnen todas las condiciones de salubridad correspondientes.

Durante las clases se enseñará a elaborar pastas frescas, pastas rellenas, pizzas, batidos, salsas, recetas con huevos y tortas. El curso tiene por finalidad brindar herramientas para elaborar productos alimenticios de calidad con mercadería económica.

En ese sentido Raquel Psocik destacó la gestión del secretario de Gobierno, Bruno Cipolini que la posibilidad de que los sáenzpeñenses puedan capacitarse y de esta forma contar con una salida laboral.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 134

El Municipio continúa con la entrega gratuita de anteojos en Sáenz Peña

 

DSC 0319 3600x2400 copia

Continuando con la campaña de entrega gratuita de anteojos de receta, en la mañana del jueves se entregaron 52 nuevos anteojos de receta a vecinos de escasos recursos.

El acto de entrega, que tuvo lugar en las oficinas de Desarrollo Humano Municipal, estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cipolini, el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea; el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino; concejales y demás funcionarios municipales.

En la oportunidad el Intendente destacó la campaña que lleva adelante el Municipio en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos que necesitan usar anteojos y no cuentan con los recursos económicos para acceder a los mismos y agradeció el trabajo que se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Cabe recordar que ya son más de 7000 los anteojos entregados durante la gestión Cipolini, se debe destacar la solidaridad de la gente que dona los antojos que ya no utiliza, los mismos son reciclados y adaptados a la necesidad de cada una de las personas que los solicitan en las oficinas de Acción Social.

Además, el equipo interdisciplinario de Acción Social, ayuda a mejorar la salud visual de los niños que asisten a los distintos comedores y merenderos municipales. En esos lugares se realizan test, y se aplican diferentes métodos y estudios para evaluar el estado de la visión de cada niño, y posteriormente tienen una cita con el oftalmólogo para determinar quién precisa con mayor urgencia un anteojo.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 227

FUENTES CASTILLO: “CONSIDERO QUE DEBEMOS DARLE A ESTA FIESTA LA IMPORTANCIA QUE MERECE”

expo feria de colectividades

Con estas declaraciones hizo referencia el Concejal Juan Fuentes Castillo a la nueva edición de la Expo Feria de Colectividades al presentar el proyecto por la vía administrativa correspondiente para que luego el Concejo trate la aprobación de la ordenanza.

Teniendo en cuenta que en el mes de octubre y por única vez fusionada en este año con la Fiesta Nacional del Algodón, la Expo feria de Colectividades marca una instancia de importancia en el calendario de la ciudad termal: “Considero que debemos darle a esta fiesta la importancia que merece y tal importancia estoy seguro que la misma tiene que en el proyecto presentado, se pide la modificación del horario del Transporte Público de Pasajeros ampliando el mismo de 22 a 02 de la madrugada durante los días de la fiesta, y a su vez generar una tarifa diferencial con descuento para todos los jubilados y pensionados, provinciales y nacionales a través del Atributo Local Municipal y de tarifa social Federal respectivamente. Estoy absolutamente seguro que estas fiestas honran la memoria de nuestros primeros pobladores, a sus descendientes, a quienes siguen haciendo grande nuestro chaco sin mirar las adversidades vientos difíciles o de tormentas que sin dudas azotan la historia. La Federación de Colectividades Extranjeras, año tras año con mucho esfuerzo realiza esta fiesta que se va superando en calidad y concurrencia. Este 12, 13, 14 y 15 de octubre, los chaqueños y la región toda tenemos una cita importante en nuestra ciudad, mas aun porque en este año el calendario une la 27º Fiesta Nacional del Algodón y la 7º Edición de la Expo Feria de Colectividades, expositores de carácter regional e internacional, grandes figuras en el escenario, la elección de la Reina de Colectividades y la Reina Nacional del Algodón son parte de las razones por las que considero que sin dudas el Concejo Municipal dará su aprobación y decir presente en estos eventos tan importantes para la ciudad” expuso el Concejal Fuentes Castillo en relación a la agenda del entrante octubre.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 31

La Municipalidad de Sáenz Peña invita al curso de “Huerta Agroecológica Familiar

IMG 20180919 WA0044

 Con el objeto de brindar capacitación en técnicas de producción agroecológica de hortalizas, se realizará el curso de “Huerta Agroecológica Familiar” dirigido a promotores Pro Huerta y familias.

El curso consta de dos encuentros presenciales que tendrán lugar los días 21 y 28 de septiembre, de 15:30 a 18:00 horas, en el Centro Cultural Municipal. La capacitación es organizada por la Municipalidad de Sáenz Peña, INTA Sáenz Peña, PRET Dorsal Norte y Pro Huerta.

Durante las clases se brindará tutoría y seguimiento en la práctica de planificación y armado de la huerta. Constará de cinco módulos donde se trataran las características, armado, tipo y necesidades de la huerta; abono del suelo; preparación, tipos, rotaciones, trasplantes cuidados y mantenimiento de la siembra y control de plagas y enfermedades.

Los interesados deben inscribirse en la página www.inta.gob.ar/eventos/huerta-agroecologica-familiar-3, comunicarse al teléfono 364-4683955 o al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 50