updated 10:15 PM ART, Mar 20, 2019
A+ A A-

Provinciales

Reunión urgente de Diputados de Cambiemos en Buenos Aires por la deuda de Secheep con Cammesa

CAMBIEMOS REUNION SECHEEP 768x389

A fin de avanzar en medidas que permitan revertir la grave situación generada a raíz de la deuda de $4700 millones que Secheep mantiene con la proveedora Cammesa y la posibilidad de que esta reduzca el suministro al Chaco, este martes en horas de la mañana legisladores provinciales y nacionales de Cambiemos mantuvieron una reunión con funcionarios nacionales a fin de analizar una salida a este preocupante escenario que afecta seriamente a todos los chaqueños.

Participaron de la misma el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación , Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el titular de la Unidad Plan Belgrano Carlos Vignolo junto al Coordinador Regional de ese organismo, Víctor Zimmermann, el Senador Nacional Angel Rozas y diputados provinciales del Interbloque Cambiemos encabezados por su presidente Carim Peche entre otros.

Al finalizar el encuentro expresaron “Estamos frente a una situación a la que se ha llegado por exclusiva responsabilidad de los directivos de Secheep y del gobierno provincial producto del desmanejo que se ha hecho del dinero de los usuarios que todos los meses pagan su factura pero Secheep no le paga a Cammesa la energía que compra, para que la gente pueda tener como referencia, la deuda asciende a $4700millones y nadie dice que se ha hecho con esos fondos que son de los usuarios, durante 2018 Secheep solo pagó el 30%, es decir el equivalente a 2.5 meses”

“A pesar de esto, nunca dejamos de trabajar para buscar una alternativa a esta preocupante situación, no es sencillo, porque por un lado no queremos que Cammesa reduzca el suministro de energía a la provincia ya que se estaría perjudicando seriamente a los ciudadanos y al sector productivo, del comercio y la industria, y paralelamente tampoco queremos que se genere otro frente de conflictos al verse afectados recursos coparticipables”

En ese contexto señalaron “Hemos transmitido nuestra preocupación en razón de demandas judiciales que puedan recaer sobre la provincia afectando los recursos coparticipables en virtud del carácter de deudor moroso crónico que reviste sobre Secheep, esto podría afectar la cadena de pagos y con ellos fondos destinados a atender áreas sensibles como salud, educación o seguridad”

Al respecto remarcaron “Desde el primer día hemos sido muy claros respecto de solicitar algunas garantías que permitan avanzar en una salida para superar esta situación pero que también establezca mecanismos que garanticen transparencia en el manejo del dinero de los usuarios de manera de no repetir estas conductas, es así que solicitamos:

* Crear una comisión legislativa de control y seguimiento de las cuentas de SECHEEP

* Poner en marcha un programa de saneamiento de la empresa que nos garantice a todos los chaqueños no volver a caer en esta situación.

*Realización de una auditoría contable con participación de las universidades

* Presentación de un informe en el que se brinde detalle de que se hizo con el dinero que percibieron por facturación de servicio de luz a todos los chaqueños y no fue destinada a pagar Cammesa.

* Interceder ante el gobierno provincial a fin de eliminar el cobro del Cargo Tarifario Específico de manera de aliviar el costo de la facturación a los usuarios de la provincia

*Todo esto sin perjuicio de continuar con las demandas legales iniciadas para establecer el destino que Secheep y el gobierno provincial dieron a los fondos percibidos por facturación a los usuarios y que no fueron destinados a pagar la energía que se compraba a Cammesa.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 36

Capitanich le tiró a Peppo: En 2007 desdoblaban elecciones y no les importaba el cost

Capitanich banderines 696x464

El intendente se opone a la eliminación de las elecciones primarias y se perfila para disputar la gobernación “por afuera” del PJ si eso llegara a pasar. Volvió a hablar de “traidores”.

Aunque aún no formalizó el anuncio, el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, ya no disimula su intención de volver a ser candidato a gobernador.

Enfrentado abiertamente con el gobernador Domingo Peppo por la posible eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, abrió fuego y denunció que eso es el objetivo de un inocultable acuerdo con el Presidente de la Nación: Mauricio Macri para atomizar a la oposición y asegurar para éste la segunda vuelta.

Así, dejó en claro que la eliminación de las primarias empujaría a sectores del Partido Justicialista a conformar frentes “por afuera”.

En su caso, adelantó que no confía en las internas partidarias. “La primera diferencia es que las Paso son controladas por el Tribunal Electoral que corresponde al Poder Judicial y se integra por sorteo; mientras en las internas partidarias la autoridad es la Junta Electoral”, dijo, y pasó en limpio: “Es decir que las Paso son transparentes y las internas partidarias no”.

“Dicen que las Paso tienen costo, pero las internas también tienen costo. Lo que pasa es que en las primarias es el Estado el que garantiza la igualdad de oportunidades que en las internas partidarias dominadas por los aparatos, no existe”, agregó.

Y para abonar la idea, recordó: “En 2007, cuando yo era candidato a gobernador algunos desdoblaron elecciones sin pensar en los costos”, dijo en evidente alusión a Domingo Peppo que, como intendente de Villa Ángela, llamó a elecciones en una fecha distinta a las provinciales; al igual que Alfredo Zamora en Quitilipi y Héctor Vega en Machagai.

“Algunos querían la continuidad del gobierno de la Alianza”, chantó, y repasó también que, después de ser electo, acompañó la campaña de los díscolos: “Nadie de todos los que están en este gobierno hubiera llegado ahí sin mi apoyo”, dijo, algo que ya habían remarcado en otras oportunidades..

“Evita dijo algo que es muy importante en este momento: Sobre las cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes”, parafraseó para completar.

HDP NOTICICAS.-

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 46

El gobernador Peppo visitó Granja Tres Arroyos en Sáenz Peña

IMG 20190315 WA0060

Acompañado por los ministros de Producción, de Industria, el coordinador de la URC Julio Bojanich, el Gobernador Domingo Peppo recorrió Granja Tres Arrojos en Sáenz Peña

Agradeció al dueño de la avícola por “haber apostado al Chaco y romper un paradigma de esos desafíos que a veces parecen imposibles”, dijo el gobernador Domingo Peppo luego de su recorrida por la planta señalando que “años atrás nadie iba a imaginar que en el Chaco se podía producir lo que se produce en materia avícola.
Recodó que en este caso parte de la cadena de la producción de lo que es el pollo que al final se consume, se vende al mundo, a cinco continentes y tienen una capacidad de 750 mil pollos diarios, para tener idea de la magnitud de la firma que llevo a cabo este emprendimiento que era mucho más ambicioso y está preparado para eso, porque lo que se está produciendo es el huevo fecundado, el huevo listo para ser incubado que luego es trasladado a Entre Ríos a otra planta y desde ahí lleva otro proceso.
“Lo que estuvimos recorriendo recién es todo lo que hace a la incubadora que ya está lista para seguir con la segunda parte que es la cría”, señaló.
Resaltó el Gobernador que la inversión que llevó adelante Granja Tres Arroyos en Sáenz Peña es muy importante porque “cambia la realidad productiva, en la planta trabajan alrededor de 40, 45 personas y es gente de la zona que esta trabajando. Ese es el desafío que busco y que planteamos y es la visión que tuvo el anterior gobernador, que nosotros lo continuamos, acá el Estado estuvo presente para darle energía, agua, se trabajó mucho para regularización de la tierra.
El gobernador Domingo Peppo destacó la inversión en la planta de Granja Tres Arroyo que se encuentra en las afueras de Sáenz Peña, “no he preguntado la inversión pero es muy importante, se puede ver los galpones, tecnología belga, todos los elementos es para seguir trabajando, el proyecto es muy ambicioso, pero quería ver con el propietario y ver la posibilidad de incorporar una planta de balanceados lo que permitiría más mano de obra y más inversión y lo mas importante el arraigo de la empresa en el Chaco que es lo que quero valorar y rescatar empresas como estas argentinas que venden productos al mundo y que podamos desde ahí ser parte de un proyecto de desarrollo es muy bueno”.
“Chaco una provincia avícola”
Dijo el gobernador que “nunca se pensó podía ser una provincia avícola, y hoy el Chaco tiene las bases para el desarrollo porque además con la producción de pollos, pollitos bebes en cantidad, calidad, abre un sinnúmero de posibilidades”. Recordó en este sentido que el proyecto inicial era mucho más ambicioso,” esto había que articular con productores locales donde se le iba a financiar los galpones para criar lo pollos, la empresa le iba a comprar el pollo, había todo un desarrollo que en un determinado momento no se pudo continuar y se llegó hasta esta parte, pero creo que hasta donde se llego es la base para seguir adelante en este Chaco del esfuerzo, del sacrificio y sobre todo del trabajo y del empleo de mucha gente que hoy esta acá”, concluyó

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 64

Fuerte apoyo de la JR Somos Parte Provincial a los Docentes

.IMG 20190315 WA0034

En nuestra provincia , como cada año, los docentes se ven obligados a salir a las calles, para ser escuchados por el Gobierno, para reclamar, solamente lo que les corresponde, lo que merecen y lo que necesitan UN SUELDO DIGNO y JUSTO, como cada año, el Gobierno no responde como debería, obligandolos a recurrir al PARO y así, nuevamente los estudiantes pierden días de clases, pero parece ser que en lugar de buscar una solución, el Gobierno prefiere SANCIONAR dicha medida descontando, del INJUSTO SUELDO, los dias de PARO.

Desde la JUVENTUD RADICAL SOMOS PARTE PROVINCIAL, manifestamos nuestro TOTAL REPUDIO al Gobierno Provincial, que durante estos últimos cuatro años hizo caso omiso a la situación que han vivido nuestros docentes, y sobre todo REPUDIAMOS LA CORRUPCION con la que están llevando adelante LA EDUCACION PUBLICA DE nuestra querida provincia, ya que la han utilizado como UNA CAJA PARTIDARIA, haciendo a un costado el ESTATUTO DOCENTE, poniendo frente al aula con un dedo, a sus amigos que NO SON DOCENTES, siendo que contamos con un GRAN NUMERO DE DOCENTES SIN CARGO, quienes después de realizar el esfuerzo de estudiar y lograr recibirse, no consiguen trabajar, ya que son los punteros políticos, quienes designan cargos, sin respetar puntajes, méritos, ni concursos, poniéndole asi, la mano en el bolsillo a los docentes y también a los estudiantes.

Creemos fehacientemente que este abuso de poder debe llegar a su fin, que no debe tolerarse más.

A todos y cada uno de los docentes, honestos y comprometidos con su labor, NUESTRO ACOMPAÑAMIENTO, NUESTRA FUERZA Y NUESTRO APOYO. Como dijo una vez uno de los referentes de nuestro centenario partido, el Dr. Raúl Alfonsin: " La Educación es la única forma de romper con la transmisión genética de la pobreza".

Y por ello, debemos garantizar en nuestra sociedad EDUCACION PUBLICA, GRATUITA, LAICA Y DE BUENA CALIDAD.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 74

Mujeres peronistas defienden la suspensión de las PASO y aseguran que no es “proscripción

FB IMG 1552469423638

La secretaria de Derechos Humanos del Chaco, Celeste Segovia; la secretaria de Inversiones, María Elina Serrano y la presidenta del IPRODICh, Mariel Gersel, firmaron un comunicado en defensa de la postura de suspender las Primarias y en respuesta a declaraciones de legisladoras nacionales que consideraron que esa decisión sería "proscriptiva" para dirigentes del peronismo.

Compartimos la nota de opinión:

Ante la proximidad de las elecciones provinciales y nacionales, se ha puesto en discusión en los ámbitos políticos partidarios la necesidad de modificar el actual sistema de selección de candidatos, existiendo varios proyectos de ley en tratamiento en nuestra Cámara de Diputados que plantean la suspensión por dos años y/o la derogación del sistema de Primarias, Abiertas, simultáneas y Obligatorias (PASO). Un proyecto presentado por Libres del Sur y otro por Cambiemos (Peche, Dumrauf, Aradas, Gutiérrez, Corradi).

Ahora existe un saludable debate acerca de la utilidad de las PASO, y de la conveniencia de mantenerlas. Ellas generan un altísimo costo y lo concreto es que casi todos los partidos políticos y alianzas que luego competirán en las elecciones verdaderas -y decisivas- suelen presentar listas únicas y evitar todo tipo de competencia interna.

Hay también una razón jurídica mucho más importante y poderosa para derogar las PASO, y buena parte de la doctrina afirma que son inconstitucionales.

Nuestra Constitución nacional, luego de la reforma de 1994, reconoció los partidos políticos como “instituciones fundamentales del sistema democrático” y les garantizó el libre “ejercicio de sus actividades” (artículo 38). Esa libertad debería permitir que cada fuerza política eligiera a sus candidatos de la manera o por el procedimiento que le parezca más adecuado, como tradicionalmente ocurrió en nuestro país.

Las PASO, impone que los candidatos de las distintas fuerzas políticas sean elegidos por quienes no pertenecen a los partidos políticos y aun que quienes están afiliados a un determinado partido elijan a los candidatos de otro partido distinto. Lo razonable es que esa selección la hagan los afiliados de los partidos.

Si un partido político quisiera, voluntaria y autónomamente, consultar la opinión de todo el electorado a la hora de elegir a sus candidatos, nada impide que realice unas elecciones internas o primarias “abiertas”, como ya ha ocurrido.

Pero una cosa es que un partido político decida por sí mismo abrir a toda la ciudadanía la elección de algunos o todos sus candidatos y otra muy distinta que el régimen legal se lo imponga.

En definitiva, derogar o suspender las PASO, ya fuera por razones “prácticas” o “institucionales”, podría significar el fortalecimiento de los partidos políticos y de nuestra aún inmadura democracia. Y de ninguna manera puede aceptarse la opinión de algunos referentes del peronismo en el sentido de que ello significaría proscribir a ciertos candidatos. Es bueno recordar que antes de las PASO los partidos utilizaban diversos métodos para elegir a sus candidatos tales como las internas, o las nominaciones por los órganos partidarios que son precisamente los métodos por los que algunos de ellos han llegado a los cargos que ocupan.

Nosotros usamos varios métodos. Elección por la Convención Partidaria. Internas e internas abiertas donde los cargos electivos votaban todos los empadronados y los cargos partidarios solo los afiliados

Mientras que la Unión Cívica Radical elegía por decisión de Congreso partidario y por internas.

Para terminar no se violenta la Carta Magna de la provincia, pues se entiende que por sistema se refiere a la forma por la cual se dividen los escaños en una elección y no al método para seleccionar los candidatos, del artículo 90, inciso 4).

Celeste Segovia, secretaria de Derechos Humanos

María Elina Serrano, secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción

Mariel Gersel, Presidente IPRODICH.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 49

UPCP Y EL GOBIERNO TRATARON LA POLÍTICA SALARIAL PARA EL 2019

image 750x 5c87339560767

En la tarde de este martes, se llevó a cabo la primer audiencia de política salarial 2019 entre el Poder Ejecutivo y UPCP, de la misma participaron el Ministro de Hacienda Cristián Ocampo acompañado por autoridades del ministerio y el Secretario General de UPCP Lic. José Niz junto a miembros de la Comisión Directiva y Delegados.
“fue un primer encuentro en el que analizamos varias alternativas para iniciar un proceso de mejora salarial para el año en curso que beneficie concretamente a los trabajadores que día a día ven con preocupación la desvalorización de los salarios y la falta de un incremento que los posibilite mejorar su calidad de vida" expresó el Dirigente Sindical.
En este sentido remarcó “la política salarial que propusieron desde el Ministerio de hacienda vamos a expresarla en un plenario provincial de delegados que realizaremos el viernes, el porcentaje es del 25% acumulativo, sin embargo desde UPCP planteamos la urgente necesidad de una Pauta Salarial acorde al proceso inflacionario que desgasta los haberes de nuestros compañeros de la Administración pública provincial entes autárquicos y descentralizados".

Refrigerio y audiencias sectoriales

Al finalizar el encuentro el Secretario General de UPCP expresó que el viernes 16 de marzo se acredita en las cuentas de cada trabajador el monto de dos mil pesos adeudado en concepto de refrigerio correspondiente al mes de enero.
“enero depositarán en efectivo y el mes de febrero se acreditara en las tarjetas recargables debido a que aún se continua realizando la entrega de las mismas".
Al concluir el Dirigente Sindical aseveró que se realizarán audiencias con autoridades de todos los ministerio para analizar de manera puntual los puntos de conflicto de cada sector

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 14

Corradi seguirá presidiendo la Comisión de Asuntos Constitucionales

11 03 19 com asuntos constitucionales2

La Comisión de Asuntos Constitucionales ratificó autoridades en la primera reunión ordinaria del año, el diputado Gustavo Corradi continuará al frente de la cartera legislativa, con el diputado Ricardo Sánchez en la vicepresidencia y Livio Gutiérrez en la secretaría. Estuvieron presentes en la reunión los diputados Corradi y Sánchez, y los integrantes de la comisión Carmen Delgado, María Lilián Fonseca, y Juan Manuel Pedrini.

Los legisladores analizaron un extenso temario y despacharon en forma unánime los proyectos de expropiación que cuentan con informes completos 6094/17 referido a un inmueble ubicado en la localidad de Sáenz Peña, identificado circunscripción I, Sección H, Quinta 66, Manzana 66, Parcela 01 (Autoría del diputado Domínguez); y 3889/16 sobre inmueble propiedad del Centro de Empleados de Comercio, para destinarlo al “Santuario Animal Osvaldo y Liliana Vignau”, iniciativa del diputado Sánchez.

En igual sentido se despachó con propuesta de modificaciones el Proyecto 3892/18 de ley, que establece un 30% de cupo femenino obligatorio en las listas de candidatos/as a los cargos electivos de todas las instituciones deportivas de la provincia, autoría de la Presidenta del Poder legislativo, Lidia Élida Cuesta.

En cuanto al expediente 385/18 - Veto Total a la Sanción Legislativa Nº 2920-A Expropiación de inmuebles ubicados en el Barrio 22 de Mayo de la ciudad de Barranqueras, Nomenclatura Catastral: Circunscripción II-Sección D-Chacra 296-Parcela 038, 047, los legisladores adhirieron al despacho unánime de la Comisión de Tierras, por el que se insiste en la sanción original, con la excepción del diputado pedrini, quien despachó la aceptación del veto.

El proyecto 6422/18 de ley, que prorroga por el término de dos años a partir de su vencimiento la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación del inmueble identificado y comprendido dentro de la ley 2265-a (antes ley 7511) prorrogada por ley 2541-A (antes ley 7921), autoría de la diputada Fonseca, obtuvo despacho unánime.

Finalmente, los legisladores del PJ despacharon en forma favorable el proyecto 6555/18 de resolución, que expresa preocupación ante la exclusión del consuetudinario reclamo por la soberanía en las Islas Malvinas en el encuentro bilateral que mantuvieron el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Primer Ministra del Reino Unido, Theresa May, en el marco de la cumbre del G-20, impulsado por el diputado Sánchez.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 49

El Frente Gremial Docente ratificó el paro desde hoy y por cinco días

frente gremial 696x391

Los gremios que conforman el Frente Gremial Docente de la Provincia, ratificaron el paro convocado -por cinco días- y a partir de hoy lunes 11, en el marco del no inicio del ciclo lectivo 2019 en el Chaco, definido por la docencia través de las entidades sindicales, ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial centralmente, “habida cuenta de la sumisión que ha hecho el Gobierno de más del 80 % de los educadores chaqueños por debajo de la línea de pobreza, con las política de ajuste brutal generado con pautas salariales mezquinas, irrisorias y vergonzosas impuestas y en cómodas cuotas frente a una inflación galopante y al costo de vida inalcanzable”, señalan.

Los gremios “repudian y rechazan de plano las amenazas gubernamentales de descuentos a docentes que adhieran al paro, en vez de responder a las legítimas y justas demandas de los docentes”. Del mismo modo que “rechazan la calificación de ‘intransigente’ a la dirigencia de las entidades del Frente Gremial, -convocante a las medidas de fuerza- intentando responsabilizar a los trabajadores de la educación y a sus organizaciones sindicales de la situación de conflicto salarial gravísima que ha construido el propio Gobierno”, señalan y agregan que fue el Gobierno el que “tomó como variable de ajuste a los trabajadores del sector público y particularmente a los docentes, con el fin de que le cerraran sus números en cumplimiento del “pacto fiscal” comprometido por el Gobierno de la Provincia -a espaldas del pueblo- con el Gobierno Nacional neoliberal que está destruyendo las bases de nuestra Nación en todos los órdenes, con el ‘déficit cero’ exhibido por el Chaco a la Nación como trofeo, con el despojo salarial de la docencia, a quien ha pulverizado en un 40 % el poder adquisitivo de sus sueldos solamente en el 2018. Y todavía pretenden hacer creer que han acompañado la inflación”, advierten.

Informan que “la pauta que trascendiera dos días atrás por los medios periodísticos y que ni siquiera se diera a conocer por el Gobierno en la mesa de Política Salarial porque no fue convocada, a pesar del discurso contradictorio del Gobierno que se esfuerza en afirmar que ‘el diálogo sigue abierto’, tampoco alcanza al 30 % acumulativo en el año”. aseguran.

“Sí la pauta que oficialmente se ofertara en la mesa salarial a los gremios el 28 de febrero fue del 22 % en cómodas cuotas y le agregaron una cuota más de un 5 % con el último mes del año, la suma da 27 % definitivamente, previendo el Gobierno, que esa última cuota sea percibida por el docente en enero del año próximo”, aseguran. Dicen que “hablar del gran esfuerzo que hace el Gobierno para atender la demanda salarial docente, es cuanto menos intentar subestimar la capacidad de análisis no solo de los docentes, sino de todos los integrantes de la comunidad educativa chaqueña”.

Aseguran que el monto “no alcanza siquiera a cubrir la inflación del año en curso prevista” y que además el Gobierno “no han respondido a la actualización o cláusula gatillo reclamada para que dejemos de perder frente a la inflación; no han respondido al reclamo legítimo de compensación de imperiosa necesidad frente al más del 50 % de poder adquisitivo de los salarios docentes en los dos últimos años, solamente el 40 % el año anterior. No han respondido al reclamo porque el esfuerzo mayor sea ahora, no en cómodas cuotas. Está muy claro el reclamo unánime de la docencia chaqueña toda”, reafirman.

Aseguran que “hablar de ‘intransigencia sindical’ cuando los gremios desde diciembre hemos venido reclamando se convocara a la mesa de Política Salarial -lo hicieron recién para el 28 de febrero- y allí requerimos mejoraran la oferta que plantearon (del 22 % en cómodas cuotas) y volvieran a convocar de inmediato a la mesa de política salarial para -respuestas satisfactorias mediante- lograr destrabar el conflicto generado por el mismo Gobierno, y continúan sin hacerlo, armando una operación de prensa para hacer creer que los docentes no nos conformamos con nada y que nos quejamos de llenos, es cuanto menos deleznable”.

Aprietes a la docencia

“Es vox pópuli el audio que pertenecería al Director Regional de Región Educativa III- viralizado en las últimas horas- donde ordena a un presunto referente político del gobierno de la localidad de Makallé, controlar ‘la tropa’ de los proyectos especiales para que ‘no saquen los pies del plato’, refiriéndose a la ‘prohibición’ para con los que están dentro de ellos de adherir a las medidas de fuerza por el reclamo salarial docente, agregando tristemente que deberían agradecer que les dan trabajo, poniendo de ese modo de manifiesto lo que claramente venimos denunciando desde las entidades sindicales del Frente Gremial: el manejo discrecional de los fondos de la educación del pueblo para hacer politiquería, en desmedro de la educación pública, de la docencia y del conjunto de la sociedad chaqueña”.

Desmienten cifras

El Frente Gremial asegura que “el sueldo docente inicial hoy es de $ 14.584 en bruto, y de $ 13.103 de bolsillo -agregando los fondos nacionales de incentivo y asignación nacional-, no de $ 19.000.

El Frente Gremial, ratifica el pedido de audiencia que el jueves último hiciera a la máxima autoridad provincial, al Gobernador Domingo Peppo reclamando tome cartas en el asunto, y resuelva convenientemente el conflicto salarial gravísimo que su gestión ha generado en la Provincia. “Es cuestión de definición política no de recursos. Si es prioridad la educación para su Gobierno seguramente a la brevedad -contando con todo el poder de decisión- resolverá el problema para garantizar como corresponde, el derecho social a la educación en el Chaco”, dicen.

Por último, los gremios instan al conjunto de la docencia chaqueña “a mantenernos unidos, firmes y solidarios en la lucha trazada por los sueldos dignos que merecemos y no tenemos, con la plena convicción de que la unidad en la acción es garantía de éxito”, expresan.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 41