updated 2:27 PM ART, Apr 21, 2018
A+ A A-

Policiales

Echaron al policía que salió a robar borracho con su pistola reglamentaria

Ricardo Federico Gómez 2 300x297

Ricardo Federico Gómez, completamente ebrio, derribó a una mujer de su moto e intentó asaltarla encañonándola con su arma en Sáenz Peña. El robo fue impedido por los vecinos. Sus camaradas del 911 lo arrestaron.

La mañana del viernes 24 de marzo de 2017, Verónica Noelia Enrique, de 33 años, volvía a su casa del barrio San Cayetano a bordo de una motocicleta Mondial de 110 cc.

Cuando cruzó las vías por la avenida 28 hacia el sur, advirtió que otro motociclista la seguía muy de cerca en un vehículo similar, y sospechó que podría tratarse de un ladrón. Para quitarse las dudas y tratar de ponerse a salvo, en la calle 7 del Ensanche Sur giró hacia la 26.

Esta acción puso en evidencia la intención del hombre que aceleró y se interpuso en su camino obligándola a detenerse. Era joven, vestía pantalones cortos y una campera con capucha, y estaba en evidente estado de ebriedad.

A gritos, le exigió que le entregara su teléfono celular, pero ella dijo que no tenía teléfono. Esto lo violentó,, desenfundó una pistola y pretendió quitarle los “papeles” de la moto.

Aterrorizada, Verónica intentó escapar del atraco pero el ladrón armado le tomó el manubrio de la moto derribándola. Ella cayó a un canal de desagüe y no se pudo reincorporar.

Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos que al salir se encontraron con el hombre armado, encañonándola, que se presentó como policía y dijo que la mujer había evadido un control y que cayó en la zanja por una mala maniobra cuando él la perseguía.

Su versión no fue convincente y llamaron al 911, ubicado a solo cinco cuadras.

La comisión que lo detuvo lo identificó como Ricardo Federico Gómez, de 24 años, efectivo de la División Infantería, que prestaba servicio en Resistencia, domiciliado en la calle 30 entre 11 y 13 del barrio Nuevo, a poco más de tres cuadras de ahí.

Gómez estaba completamente ebrio, el test de alcoholemia arrojó 1,13 g/l, muy por encima del límite de 0,25 impuesto por las normas para los motociclistas. Fue puesto a disposición de la Justicia por “tentativa de hurto agravado por el uso de arma”.

Por esto, paralelamente a la actuación judicial, la Policía instruyó un sumario interno que recomendó su cesantía por entender que su conducta “afectó indudablemente la ética profesional, el régimen del servicio policial y constituyó inobservancia de la normativa legal vigente en el ordenamiento policial”, y que no había elemento alguno que pudiera revirtir su situación.

Ahora, el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Seguridad: Carlos Barsesa, firmaron el decreto pertinente de sanción expulsiva de cesantía, despidiéndolo de la Policía del Chaco.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 331

Testigo complicó la situación de detenido por la muerte de las chicas de Machagay

5ad9be5006a38 conferencia lupi

 

La fiscal Liliana Lupi que investiga la muerte de las dos jóvenes halladas en una zona rural de Quitilipi dio algunos detalles del avance de la investigación.

Acompañada del titular de Investigaciones de Saénz Peña, comisario Marcelo Kosteky y de los ayudantes fislca, la titular de la fiscalía N°1 Dra Liliana Lupi dio a conocer el avance de la investigación que lleva adelante por lamerte de las dos jóvenes halladas en Quitilipi, días atrás.

Comento que se realizaron varios allanamientos a pedido de la Fiscalía, los que fueron concedidos por la Jueza de Garantías y por la jueza de Charata. Explicó que “esas diligencias dieron resultados positivos porque se obtuvo el secuestro de varios celulares, computadoras, tablets y concretamente en la casa del señor Hugo Sosa se secuestro una silleta de aluminio y plástico con manchas que podría ser compatibles con sangre, también un pantalón de jean manchado, se secuestro el vehículo negro marca Audi que también tiene en la alfombra algunas manchas”.

Cabe recordar que durante la jornada del miércoles los detenidos tras realizar los trámites habituales tras su detención, también fueron sometidos a una rueda de reconocimiento y se tomaron testimoniales, donde uno de los datos aportados por una mujer trans fueron claves para la detención de Hugo Sosa en la ciudad de Sáenz Peña y la de José Miguel Luna.

Explico que los allanamientos con orden de detención para el señor Sosa y Luna se dieron porque una de las chicas que habitualmente que trabaja en la zona de la ruta 16 y la rotonda de acceso a la ciudad de Sáenz Peña los había identificado a ambos .

“Las cámaras seguridad de ese sector captan a las chicas (Romero y Florencio) cuando fueron a comprar algo a la estación de servicio, después yéndose a cambiar de ropa en el baño y se lo ubica al señor Luna alrededor de la hora que marcan las cámaras de seguridad. Luego dos de sus compañeras las ven subir a las chicas Romero y Florencio a un vehículo que describen como semi nuevo, bajo mediano color negro e identifican como logo de marca las tres arandelas. Entonces a partir de eso se realizan los procedimientos y orden de detención para estas personas, porque la última vez que ven a las chicas, las ven subiendo a ese vehículo”, explicó la fiscal.

Sosa es reconocido por una testigo

Agregó además que una de las testigos, una chica trans lo describe a uno de ellos porque “era asiduo amigo, cliente, no se cómo definirlo, además se realizó un identikit por la División Investigaciones de Villa Angela, donde la testigo con los datos que aporta realiza el dibujo y el parecido es al detenido Sosa. Con esos datos se decide hacer una rueda de reconocimiento de presos, donde interviene varias personas y el detenido Sosa y esta joven, sin dudar lo señala a él”, concluyó la fiscal quien señalo además que todos los vehículos fueron peritados.

Fuente: La Red Noticias

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 176

RUTA 16: CHOQUE DE DOS VEHICULO DEJO DOS HERIDOS EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN RUTA 16

IMG 20180417 WA0079

Pasado el mediodía de este martes, dos camionetas Toyota Hilux colisionaron en cercanías de Sáenz Peña. Dejando dos heridos producto del accidente

Policía informaron que se produjo un accidente de tránsito entre dos camionetas marca Toyota Hilux en el Km 184 de Ruta Nacional N° 16. Una de ellas circulaba por la mencionada ruta hacia Sáenz Peña, con dominio AB-328-YO, guiada por un hombre de 38 años de edad domiciliado en Resistencia, acompañado de su esposa de 38 años, quienes no contrajeron lesiones,

La otra parte es una camioneta similar dominio EXV-405 que transitaba por un camino vecinal con sentido cardinal de Norte a Sur, y que al atravesar la Ruta 16 fue embestido por la primer camioneta, siendo guiada por un hombre de 78 años, domiciliado en Lote 21 Colonia Bajo Hondo Grande.

El septuagenario circulaba acompañado por su esposa de 64 años quienes sufrieron solamente lesiones leves y fueron trasladados en ambulancia hacia el Hospital "4 de Junio". Se dio intervención a la División Criminalística y al Médico Policial.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 550

Triple allanamiento en Sáenz Peña en el marco de la investigación por el doble femicidio de las jóvenes de Machagai

.

detenidos doble

Estos allanamientos son producto de una serie de pesquisas llevadas a cabo en la tarea investigativa de la División Investigaciones a cargo del Comisario Marcelo Kostecki junto a la Fiscal Liliana Lupi.

Los allanamientos se realizaron de forma simultánea pasadas las 06.30 de la mañana en los barrios Solidario, Aipo y Monseñor de Carlos. En estos operativos se secuestraron una Camioneta que podría tratarse de la utilizada para trasladar los cuerpos hacia el lugar del hallazgo. Además se secuestraron celulares y otros elementos que guardarían relación con la investigación.

Hay dos personas demoradas por este hecho. Una de ellas fue protagonista de un particular accidente días atrás, más precisamente un día antes del hallazgo de los cuerpos. Se trata de una persona de apellido Sosa que embistió a dos motos con su auto y luego subió a la vereda para atropellar a un par de peatones.

Cabe recordar que el único detenido hasta el momento es Cristian Sabalich, pareja de una de las víctimas que sería trasladado en las próximas horas desde San Luis ante la Fiscal. Sin embargo estos allanamientos podrían dar luz a lo que ocurrió con estas jóvenes, con este doble femicidio que llegó a las planas naciones.

Fuente: Diario del Nea

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 169

Detuvieron en San Luis al supuesto autor del doble homicidio de las mujeres en chaco

 

DETENIDO MUERTE

Fuentes policiales de esa provincia confirmaron la detención de Cristian Javier Sabalich, de 32 años quien era requerido por la justicia chaqueña . El hombre era buscado por ser aparentemente la pareja de una de las jóvenes encontradas muertas el pasado domingo.

La policía de San Luis informó que personal de la Comisaría Distrito 15 atrapó a Sabalich en el mediodía de este miércoles, cerca de las 12:30, en el barrio La Estación de la localidad de Quines. En las próximas horas tras los tramites de rigor será puesto a disposición de la justicia chaqueña, quien lo requiere motivo por el cual pesaba un pedido de captura internacional

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 362

Ordenaron la captura internacional del novio de una de las víctimas encontrada muerta

 

cristian2

 

Tras los avances de las investigaciones en el caso de las dos mujeres encontradas sin vida en la zona rural de Quitilipi, la fiscal que entiende en la causa. Liliana Lupi ordeno la detención internación de Cristian Javier Sabalich quien fuera pareja de Magdali Romero la joven de 22 años.
La Justicia de Chaco emitió una orden de captura internacional para el novio de una de las dos jóvenes que fueron encontradas muertas en una zona rural cercana a la localidad de Quitilipi.
La fiscal Liliana Lupi ordenó la detención de Cristian Javier Sabalich, quien era el novio y convivía con Magdalí Romero, la chica de 22 años, que fuera encontrada asesinada junto a Fátima Florencio, de 18.
El domingo pasado un hombre encontró dos cuerpos femeninos desnudos y en estado de descomposición, y este martes fueron reconocidos por los madres de una de las jóvenes, una vez que fueron llevados a la Morgue Judicial de Roque Sáenz Peña.
Por otro lado, se allanó el domicilio en el que Sabalich vivía con Romero y se secuestró, entre otros elementos de interés para la causa, una moto que será sometida a distintas pericias, entre ellas la comparación con unas llaves encontradas a pocos metros del lugar, en el que fueron depositados los cuerpos de las víctimas.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 71

ROBAN HACIENDO UN BOQUETE EN EL CLUB ESTRELLA DEL NORTE

IMG 20180410 WA0101

Estrella del norte es un humilde club del barrio obrero de Sáenz Peña y este fin de semana fue blanco de los delincuentes. En el robo se llevaron cables y reflectores del club.
En el predio cientos de chicos practican deportes y ahora necesitan la ayuda de todos para recuperar lo robado.
Los ladrones hicieron un boquete y se llevaron cable forrado tipo alargue y dos reflectores que tenía el club estrella del norte que usaban los chicos para entrenar por la noche.
Orlado Padilla presidente del club comento “es una lástima, venimos trabajando a puro pulmón para poder tener las cosas y vienen los delincuentes y se lo llevan todo, también comento que hace mucho tiempo que vienen solicitando más seguridad por parte de la policía ya que no es la primera vez que roban en el club”.
Por otra parte Padilla solicito a la comunidad que si alguien sabe algo que por favor se acerque hasta el club ubicado en calle 21 entre 10 y 12 del barrio obrero o a la comisaria tercera para brindar información y así tratar de recuperar lo robado.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 117

LA JUSTICIA CONFIRMÓ QUE LOS CUERPOS HALLADOS SIN VIDA EN QUITILIPI SON DE LAS DOS AMIGAS DE MACHAGAI QUE ESTABAN DESPARECIDAS

.
FB IMG 1523387426033

Fuentes judiciales indicaron que en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) la autopsia confirmó que los cuerpos hallados este domingo en una zona rural de Quitilipi pertenecen a Magdali Romero, de 22 años, y Fátima Florencio, de 18 años, ambas oriundas de Machagai. Las madres de las dos jóvenes que estaban desparecidas desde el miércoles 4, reconocieron los cuerpos de sus hijas en la Morgue Judicial.

El procurador general Jorge Canteros detalló que los cuerpos fueron reconocidos por las mamás de cada una de ellas, las que “ayer, con una diferencia horaria de tres horas, radicaron denuncias por la desaparición de sus hijas en Machagai”.

También contó que “una de las denunciantes manifestó durante la denuncia que la pareja de su hija también había desaparecido del pueblo”. Por lo que "se ordenó un allanamiento en la casa de éste" donde “se secuestró una moto, que será sometida a pericias con relación a una llave encontrada a metros de uno de los cadáveres”.

Indicó que hay un pedido de captura de este hombre.

Canteros explicó además que el anticipo del informe de autopsia del IMCIF confirmó que: “Las dos fueron degolladas”.

Fuentes: DIARIO NORTE,

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 431