updated 10:15 PM ART, Mar 20, 2019
A+ A A-

Policiales

Femicidio en Pinedo: un joven mató a su novia de 16 años y se suicidó

acceso general pinedo 2

Un nuevo femicidio conmociona a la comunidad chaqueña: anoche un joven de 18 años disparó contra Daiana Castillo de 16 años, que luego murió en el hospital, y se suicidó. El hecho sucedió en Pinedo, y los agentes locales tomaron conocimiento alrededor de las 23. Arribaron a la calle 2, entre 3 y 5, y se encontraron con la terrible escena dos jóvenes heridos de arma de fuego.

El cuerpo Juan Carlos Villalba, de 18 años¸ presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. A los pocos metros, se encontraba Daiana, con una lesión similar, el pulso muy débil y con convulsiones.

La adolescente fue trasladada al hospital local y luego al nosocomio 4 de Junio de Sáenz Peña.

De acuerdo con las investigaciones del caso, se determinó que el arma utilizada sería un rifle de aire comprimido calibre 22, que fue incautado en el lugar de los hechos.

La fiscal en turno Virginia Listan de Loto, Fiscal N° 2 dispuso se preserve el lugar del hecho, se haga presente médico forense y el perito del Gabinete Judicial, se labre acta de constatación y se reciba la declaración de familiares, allegados y testigos que hubieran presenciado el crimen.

Más tarde, a las 5.30 aproximadamente, desde el hospital de la ciudad termal comunicaron que la adolescente falleció producto de la “herida de arma de fuego en cráneo parietal derecho”.

Finalmente la fiscal dispuso que ambos cuerpos sean entregados a sus familiares y que se instruyan las actuaciones judiciales por “supuesto femicidio seguido de suicidio

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 103

El padre del niño picado por hormigas recuperó su libertad tras la denuncia por supuesto abuso

descarga 2

Hugo Castillo, el padre del niño picado por las hormigas recuperó este mediodía su libertad, tras la denuncia por supuesto abuso contra su hijastra de 10 años. Fue llevado a tribunales para ser indagado por la denuncia que pesaba en su contra. Su ex suegra lo había denunciado de haber abusado de su hijastra de 10 años.
Castillo pidió declarar en esta causa. Negó el hecho por el que se le imputaba y dio detalles de cómo era la dinámica familiar, como estaba compuesta la familia, que lugar ocupaba dentro de la casa, y la relación con la madre de la niña.
La abogada de Castillo, María Alejandra Roldan, informó que el expediente tiene 11 hojas solamente, con la presentación de Castillo en la Fiscalía y la aceptación de ella como abogada defensora, y que “no hay nada”, sobre este caso.
“No hay ningún tipo de prueba, lo único que tiene el expediente es la denuncia de la abuela de la niña, no hay otra medida. Era un locura lo que estaba pasando con mi cliente”, señaló la abogada, al tiempo que agregó que la causa sigue su curso.
Resaltó también que por el momento no hay ninguna medida ordenada, y que la denuncia no fue ratificada, por lo cual no existía merito suficiente para que continúe detenido.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 90

Accidente de tránsito fatal en Plaza

IMG 20190318 WA0059

Personal policial daba cuenta de un accidente donde una mujer perdio la vida..

La víctima fue identificada
Vargas Lucía Ramona Clotilde , 33 años, , de Itati Corrientes, de profesión comerciante quien falleció en el lugar del siniestro.

A las 16:45 se tomo conocimiento a través de via conducto telefónico que en ruta nacional N° 16 se habria producido un accidente de tránsito por lo que solicitaban presencia policial en el lugar. Constituida la prevención al lugar se observa a la Vera de la ruta junto al carril descendente, un automóvil marca Toyota Corolla color gris, dominio AB 102 OB, el cual presenta daños en toda su estructura, y parte de la carrocería incinerada, observándose adentro del mismo un cuerpo de una persona de sexo femenino aparentemente sin vida.

Intervino la división Bombero Plaza en autobomba F 3 a cargo del Of. Auxiliar Andrés Rudas, con personal a cargo. Se hizo presente la Doctora Nelida Espinosa del Hospital Tomas Nicolás Amigo, quien examinó el cuerpo diagnosticando, *posibles politraumatismo de óbito por fractura grave con probable fractura, sin presentar signos vitales.* Se comunicó vía telefónico con dr. Gabriel de la Mea, Fiscalia en Turno, quien dispuso la intervención de gabinete científico del poder judicial a los efectos que practique las pericias en el lugar.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 95

Secuestran más de 4 toneladas de marihuana acondicionadas en un camión cisterna en Formosa

4 toneladas 4 81086 810864 toneladas 7

Hoy, en horas de la mañana, efectivos integrantes de la Sección "Puerto Velaz", mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°11, a la altura del kilómetro 1103, detuvieron la marcha de un camión cisterna procedente de Formosa con destino final la ciudad de Reconquista (Santa Fe).

Al momento de la inspección del vehículo, los uniformados detectaron que los tornillos que sujetaban las compuertas ubicadas en la parte superior del tanque cisterna tenían signos de haber sido cambiados recientemente, lo cual llamó la atención de los gendarmes.

Inmediatamente, los funcionarios mediante la autorización del Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Fernando Carabajal y ante la presencia de testigos, procedieron a trasladar el rodado al asiento del Escuadrón 15 Núcleo "Bajo Paraguay" para realizar la apertura de las compuertas, hallando a simple vista 5.085 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para marihuana, con un peso total de 4.218 kilos 112 gramos.

El magistrado interviniente orientó el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 70

Agente penitenciario habría asesinado a tiros a su amigo

acceso Fontana 696x392

La policía local investiga las circunstancias en que se produjo el fatal desenlace entre los amigo que terminó con la vida de uno de ello

Esta madrugada, la Policía de Fontana fue informada sobre la presencia de una persona herida con arma de fuego en el barrio José Hernández, (calle Río Negro al 900), los oficiales observaron que se trataba de un hombre identificado como Ricardo Molina de 28 años y fue trasladado al hospital Luis Fleitas.

Allí fue examinado por profesionales y se constató su muerte por herida de arma de fuego en tórax, lado izquierdo.

En base a la investigación que se sigue, la Policía detuvo a un hombre llamado Gabriel Wuillener, efectivo del Servicio Penitenciario Provincial, de 30 años, también domiciliado en Fontana y amigo de la víctima.

Wuillener portaba su arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros que le fue secuestrada.

En el lugar se hizo presente el fiscal de turno y el ayudante fiscal, así como también personal del Gabinete Científico quienes secuestraron cuatro vainas servidas de una pistola calibre 9MM y un teléfono celular.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 84

Saenz Peña: Encontraron un hombre sin vida en su departamnto

descarga 1

23:30 del domingo se informó el hallazgo de una persona sin vida..

modo adelanto se Tomó conocimiento sobre una persona posiblemente sin vida dentro de un departamento situado c/19 e/16 y 18 Centro.

Constituida la prevención corrobora el cuerpo sin vida de un masculino colgado. Consultado fiscal en turno doctor Marcelo Soto dispuso la intervención división criminalística, Médico Policial y que Div. Bomberos traslade el cuerpo a la morgue Judicial. Fallecido sería Córdoba Ivón Adrián 30 años aproximados, docente, con domicilio legal en Montequemado segun informó fuente a este medio

Ampliando anterior informe respecto de occiso Córdoba Ibo Adrián, examinado por medico policial en examen preliminar realizado por el Dr HUKOVSKY M. PABLO OFICIAL PPAL DE POLICIA, perteneciente a la medicina legal quien constata: causa probable de muerte: NO SE PUEDE DETERMINAR CON EXACTITUD POR EL ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN DEL CUERPO; EL EXAMEN ES DIFICULTOSO POR LO ANTES EXPUESTO Y NO CONTAR CON LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN NECESARIOS PARA EL EXAMEN DETALLADO, SE SOLICITA NECROPSIA PARA DETERMINAR CON EXACTITUD CAUSA PROBABLE DE MUERTE., TIEMPO PROBABLE MAYOR A 48 HS. comisionado personal policial a morgue judicial se estableció que dicha diligencia no fue allanada hasta el momento, disponiendo fiscal interviniente que finiquitada la misma procedería a la entrega de cuerpo para fines postinos

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 136

Accidente de tránsito en la Papa Francisco y calle 10 B° Lamadri

64859 1551635250.jpeg

Este domingo siendo las 07:30 hs de la mañana se tomó conocimiento que en calle AV. Papa Francisco y calle 10 B° Lamadrid en el lugar de referencia se habría producido un accidente de tránsito.

Constituida la prevención observa vehículo Volkswagen Vento, color gris, dominio MIH-301, el cual se halla incrustado a una columna del alumbrado público. Según manifestaciones de vecinos, automóvil era guiado por un masculino, quien habría perdido control del rodado lo que provocó el siniestro.

El conductor del automóvil se retiró del lugar. Se dio intervención a la División Criminalística.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 136

Denunció que le robaron la camioneta: Pero se había olvidado Donde la estaciono

IMG 20190301 WA0053

Un situacin curiosa de dio a conocer por la policía de Sáenz Peña un ciudadano denunció que le sustrajeron su vehículo pero resulto que se olvidó donde la estaciono..

*COMISARIA PRIMERA* 01/03/19

Hs 17: 05 se tomo conocimiento a traves abonado 911 sobre sustraccion vehiculo camioneta ,color rojo, partner desde el centro ciudad.

Ante tal situación se comisionó móviles en circulacion; minutos despues fue encontrando dicho rodado estacionada en calle 6 entre 19 y 21 centro, entrevistados con el propietario D. J. A. manifestó que se había olvidado el donde dejo estacionado su camioneta*.

Previo exhibir documentación se restituyo al mismo.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 94