updated 8:59 PM ART, Jul 17, 2018
A+ A A-

Policiales

Motociclista muere tras perder el control de su moto y golpearse la cabeza

IMG 20180715 WA0008

Según fuente oficiales el sábado pasada las 23 50 se recibió llamado al 911 donde se detallaba un accidente aparentemente fatal donde un hombre perdió la vida a causa de las heridas causada por un golpe aparentemente en  el cordón...

Arribó la policía a calle 6 y 1 Monseñor Carlo  donde se puso contactar la información del accidente donde HUGO LEGUIZAMON 63 años, quien fue trasladado Hospital local de donde informaban que lamentablemente el mismo falleció...

Acciden fatal el hombre habría perdido control motocicleta 110 cc, en la que se desplazaba impactando cabeza cordón identificado como HUGO LEGUIZAMON 63 años, quien fue trasladado Hospital local en vehículo particular por familiares y a pesar de los esfuerzos no pudieron salvarle la vida.

Se realiza diligencias en el lugar con gabinete cientifico.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 809

Pity se entregó y confesó el crimen: Yo lo maté, era él o yo

Pity Álvarez se entregó 696x390

 

El cantante dijo que asesinó en defensa propia. Cristian Díaz, que recibió tres tiros en la cabeza, no estaba armado. Álvarez dijo que “era un chorro”.

Pity Álvarez dijo que se vio obligado a disparar. "Era él o yo", aseguró adelantando la estrategia de la "defensa propia".

El músico Pity Álvarez se entregó a la Policía tras más de 24 horas de escapar después de asesinar a un hombre en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

“Yo fui el que disparé, yo lo maté”, admitió ante las cámaras al llegar a la comisaría poco después de las 6.30, aunque aclaró que lo hizo en defensa propia.

El músico era buscado desde la madrugada del jueves, luego de que un grupo de vecinos lo señalara como el asesino de Cristian Díaz. Según trascendió, éste y Álvarez discutieron en el estacionamiento del complejo y, en medio de la pelea, el líder de Viejas Locas sacó un arma y le pegó cuatro tiros, tres en la cabeza y uno en el pecho.

Luego del asesinato, Pity tiró el arma en una alcantarilla y se escapó junto a su novia en un VW Polo verde hacia el boliche Pinar de Rocha. Ahí, se encontraron con el padrastro de la joven, que intentó convencerlo de que se entregara pero el músico desistió de hacerlo camino a la comisaría. Su auto quedó abandonado a 100 metros de la discoteca, en Ramos Mejía. En su interior encontraron envoltorios de pasta base, unos 16 mil dólares y jeringas.

Mientras tanto, ante la Justicia, su novia aseguró que él fue quien le disparó a Díaz y reforzó los testimonios de los vecinos que llamaron al 911 describiendo la escena fatal.

“Estoy bárbaro. Estaba en la casa de unos amigos. Yo disparé, era él o yo”, dijo Pity Álvarez a los periodistas al descender del auto de su abogado.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 98

Sáenz Peña: Perdió la vida al caer de el techo de su vivienda.

Morgue

En la tarde de este jueves   por razones que se investigan un hombre murió tras caerse de el techo de su casa al perder el equilibrio ...

Segun fuente confiable adelantaron a este medio que al rededor de las 18 30 personal policial recibió llamado al 911 quienes advirtieron de un supuesto accidente donde un hombre mayor de edad tras perder el equilibrio cayo pesadamente al pizo desde el techo de su casa perdiendo la vida producto del golpe..

La víctima fue identificada como R. I.
E de 52 años quien sufrió traumatismo encéfalo craneano, lo que le provocó la muerte en el lugar del hecho ocurrido en el barrio Milenium de la ciudad termal...
Intervinieron personal del gabinete científico policía de la comisaría tercera por jurisdicción.

La información oficial

CAUSA SUP. MUERTE DUDOSA

*HORARIO:* 18:40.

LUGAR: CALLE 22 Y 19 Bº MILENIUM.

Hora indicada se tomo conocimiento vía 911, accidente hogareño fatal ocurrido lugar citado, constituido personal estableció cuerpo inerte quien en vida fuera ROBERTO ISMAEL ESCOBAR (52), con evidente golpe en cráneo y gran emanacion de sangre. Averiguaciones practicadas se estableció Escobar, momentos antes y forma accidental perdió equilibrio y cayó suelo desde techo vivienda de aprox. 3,50 mts. Altura cual se accede por escalera mampostería. Intervino personal gabinete científico y médico policial Dr. Ukosky, quién adelanto diagnóstico causa muerte traumatismo encéfalo craneano, presenta aliento alcohólico. Se puso conocimiento a Fiscal en turno quien ordenó auropsia y se recepten testimoniales presentes 

Imágenes ilustrativa 

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 177

Se busca comerciante desaparecido desde ayer en Chaco

IMG 20180712 WA0025

Según la información suministrada por personal policial de la provincia , se activó protocolo de búsqueda para intentar dar con el paradero del ciudadano Mariano Matias Machado de profecion vendedor oriundo de la provincia de Tucumán quien desde  ayer dessparecio luego de que el mismo se dirigiera a la localidad de Quitilipi a realizar sus tareas laborales...

Hora:23:35
CAUSA: S. DESAPARICIÓN DE PERSONA
SINTESIS: VELARDEZ MEJIA ARMANDO RUBEN, (54), monotributista, domiciliado en Diagonal Sur N°1941 Provincia de Tucumán, . Tel: 381-4989591. DENUNCIO: Ser amigo del ciudadano MACHADO MARIANO MATIAS (34), con domicilio en calle General Paz N°1400 Ciudadela- Provincia de Tucumán, con el cual semanalmente viajan hacia esta esta ciudad, con fines de realizar trabajos, quedándose a hospedarse en todas las ocasiones en un alquiler, sito en calle 26 entre 13 y 15 del barrio Primero de Mayo de esta ciudad. Fecha a horas 09:00 aprox., MACHADO se retiró del domicilio en una motocicleta marca Yamaha, modelo YBR tipo 125 cc, color azul, no recordando más detalles de la misma, con fines de salir a vender equipamientos comerciales, dirigiéndose a la localidad de Quitilipi. Desde ese momento fue la última vez que el compareciente lo vio. Posterior a horas 15:00 se comunicó con el señor MACHADO a su teléfono celular abonado de la Empresa Personal N°381-6813360 mismo le manifiesta que se encontraba en la estación de Servicio Shell, sito en Ruta N°16 e/14 Y 16 - Colectora Sur, que enseguida iba a pasar por el alquiler a almorzar, pero luego no hubo más comunicación. Por lo que intentó llamarlo en varias oportunidades no recibiendo respuesta por parte de MACHADO. Posterior a horas 20:00 aprox., se comunicó a través de un llamado telefónico al abonado 11-60110451 de la Empresa Personal, el cual pertenece a una cliente del señor MACHADO, de apellido ZALAZAR, quien reside en Quitilipi, ignorando domicilio, y esta le manifestó que entre horas 10:30 a 11:00 aprox., MACHADO estuvo vendiendo sus artículos en esa localidad. Posterior a horas 21.00 aproximadamente, se comunicó vía conducto telefónico al abonado 3644-501383 a quien conoce de apellido VALENZUELA, quien también es cliente de MACHADO (desconoce domicilio) y el mismo le manifestó que vió a su amigo vendiendo en el barrio Nuevo entre horas 16:30 a 17:00 aprox. Hace constar que MACHADO es de contextura media robusta, 1,67 aprox., tes blancas, ojos color marrón claro, cabello castaño claro, barba tipo candado, con una cicatriz en la frente sobre las cejas, del lado derecho y al momento de retirarse del domicilio vestía campera de cuero color bordó, pantalón de jeans color azul oscuro, zapatillas oscuras. Autoriza a esta instrucción para que se difunda su foto en los medios periodísticos. Se activo protocolo de búsqueda.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 782

Abuso sexual contra una menor: confirman que el detenido tiene una causa similar en Villa Ángela

images

El titular de la Fiscalía N°3 a cargo de Marcelo Soto lleva adelante la investigación por la difusión de un caso de abuso sexual contra una menor, por el que hay un hombre detenido.

La investigación se inició con la denuncia que realizó la titular de la Unidad de Protección Integral en la fiscalía de Sáenz Peña, a raíz de un video que estaba circulando en el cual se podía observar a una nena de aproximadamente unos 6 o 7 años de edad, según explicó el fiscal. Al respecto agregó que “en otra parte del video estaba en una situación más comprometedora manteniendo una relación sexual con un mayor de edad".

"A raíz de eso se inició una investigación que ya lleva varios días y ayer la División Investigaciones procedió a la detención de una persona mayor de edad, de unos 30 años quien es la persona que utilizaba el teléfono celular a través del cual se difundió el video que se viralizó”, explicó.

La fiscalía investiga si ese teléfono secuestrado habría sido utilizado para filmar el video difundido: “Lo que si se confirmó es que esta persona detenida tenía en su poder el teléfono celular desde el cual se habrían reproducido estos videos con contenido sexual donde aparece una menor de edad”, aseguró Soto.

Explicó además que "se da con esta persona por la antena que marcaba el teléfono celular, además de otras informaciones que surgieron de la investigación policial y se pudo contactarla y secuestrar en su poder el teléfono celular en cuestión".

Sobre el supuesto abusador dijo: “Lo que sabemos es que esta persona detenida tenía en su poder el teléfono celular que viralizó esta imagen”. Además recordó que éste detenido tiene otra causa similar que está siendo investigada, donde interviene la Fiscalía de Villa Ángela".

Por este motivo el fiscal mantendrá en las próximas horas una comunicación con la fiscal Oñiuk de Villa Ángela para saber si se trata de las misma persona en una causa anterior con alerta internacional, por lo cual intervino la fiscal de Villa Ángela "pero aún no tengo conformado ese dato, es por eso que voy a hablar con ella para que eventualmente me remita las copias o si ella va entender en la causa”, aclaró.

Por último aclaró que esta es la única denuncia que existe hasta el momento contra el supuesto abusador, identificado como C.A, un comerciante del ensanche Sur de Sáenz Peña. Está previsto que en las próximas horas designe abogado defensor y oportunamente preste declaración

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 94

Desalojaron el Hotel Flamingo de Sáenz Peña: una familia vivía en una de las habitaciones

HOLTELÑ

Este mediodía se realizó el operativo por orden del Juzgado Civil y Comercial N° 2, a cargo de Maria Filipchuk, y se produjo el desalojo en el edificio ubicado en 25 de Mayo al 442, de la Ciudad Termal. Según informa la Policía, en una de las habitaciones del hotel vivían una mujer y sus hijos.

Pese a que los abogados de Patricia Rodríguez, quien vive en un departamento del hotel junto a sus hijos, habían pedido una prórroga se realizó lo dispuesto por la magistrada.

El desalojo llega luego de un extenso juicio que se inició hace un par de años por una deuda millonaria que mantenía el propietario del Hotel con el dueño de la propiedad donde funciona el hotel.

"Dadas las particularidades del desalojo y por tratarse de un hotel respecto del cual no se realizó un inventario previo de los bienes existentes en el mismo, como así también la total falta de consideración hacia las personas y bienes, la jueza Civil no otorgó la prorroga y ordenó el inmediato desalojo que se dio inicio en horas del mediodía", señalaron los abogados de Patricia Rodríguez.

La medida se está desarrollando sin inconvenientes y según se supo llevará varias horas el desalojo de todo el hotel que estaba completo en su capacidad, no solo por viajantes que habitualmente llegan a la ciudad para realizar su trabajo sino también por personas con tratamientos médicos y familiares quienes ya habían pagado su estadia.

La medida judicial se llevó adelante en presencia del Oficial de Justicia y estuvo a cargo de efectivos de la comisaría Primera de Sáenz Peña, de la División 911 y el Grupo COM.

fuente diario chaco

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 30

Horror en Resistencia: una mujer prostituía y filmaba a su hija de 12 años

Villa Libertad 696x478

Tiene 46 años. Difundía el material pornográfico que llegó a Missing Children. La Policía la detuvo y rescató a la niña abusada.

La mujer que explotaba sexualmente a su hija de 12 años fue detenida en su casa de Villa Libertad, muy cerca de la Comisaría Séptima.

Una mujer de 46 años acusada de prostituir a su hija de sólo 12 años fue detenida en su casa de la calle Fortín Warnes, en Villa Libertad, en la zona sur de Resistencia, a sólo 150 metros de la Comisaría Séptima.

La investigación se inició tras un alerta emitido por la organización internacional Missing Children. Y participaron de la misma el fiscal Lucio Otero y efectivos de la División Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco.

Se supo que, además de explotar sexualmente a la niña, la mujer “producía” videos de la pequeña mientras era abusada.

La difusión de este material en las redes sociales habría llegado a Missing Children y guiado a los investigadores que finalmente detuvieron a la madre y rescataron a la niña.

Ahora, a partir de los elementos secuestrados en el allanamiento a la vivienda, la Justicia intenta identificar a los otros adultos involucrados directamente en los hechos o que promovieron los abusos.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 431

Motín en la comisaría Cuarta, de Saenz Peña

comisaria cuarta saenz pena 1

 

Detenidos alojados en las celdas de la comisaria Cuarta iniciaron un motín e intento de fuga. Efectivos de esa jurisdicción, junto a otros del 911, de la comisaría Segunda y bomberos, ingresaron a las celdas. Se produjo un enfrentamiento y la policía logró reducir a los presos.

Según informaron las autoridades policiales, fueron nueve los detenidos que se encontraban alojados en dicha unidad y que produjeron el desorden. Luego del intento de motín, se secuestró una barreta de metal, un cuchillo, varios pedazos de madera y dos teléfonos celulares.

El malestar entre los presos se habría generado luego de que un familiar de estos intentó ingresar un teléfono celular. Como resultado de la intervención policial resultaron con lesiones varios empleados policiales.

Fiscal en turno, Gustavo Rafael Valero, dispuso que los detenidos mencionados sean notificados de su aprehensión en una causa por supuesta resistencia a la autoridad y atentado contra la autoridad; lesiones y daño a bienes del Estado.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 159