updated 7:45 PM ART, Sep 21, 2018
A+ A A-

Policiales

ACCIDENTE FATAL EN RUTA 16

IMG 20180919 WA0041

En la jornada de este miércoles a las 12 40 de recibió llamado telefónico para informar de un accidente sobre ruta 16

Constituida prevencion constata veracidad informado, tratandose de una motocicleta Honda XR 125 cc sin dominio color negro, el cual era conducido por un sujeto de sexo masculino, identificado como M. C. C. 26 años, domicilio . Lote 39 Colonia Aborigen, mismo se halla tirado en la cinta asfaltica aparentemente sin signo vitales.

Otra parte involucrado un camión marca SCANIA, modelo R-420, con dominio FPG-385, con semi el cual es conducido por el ciudadano E. M., 23 años, domicilio calle . 33 e/4 y 6 de ciudad Las Toscas de la Provincia de Santa Fe.

Horas 12:50 se hizo presente ambulancia hospital local a cargo Dr. Juan Carlos Mendoza quien diagnóstico "Cuerpo tirado en la cinta asfaltica se halla sin vida".

Se labro acta de constatación. Consultado Fiscal en Turno N° 4 Dr. VALERO GUSTAVO RAFAEL dispuso Gabinete Científico Poder Judicial baje al lugar para pericias y médico policial.

Se solicitó móvil tanatologico de la Div. Bomberos Plaza.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 4099

Fuerte Esperanza: Policía del Chaco crea la División Drogas para esa zona de El Impenetrable

descarga

Desde Zona Interior se inició un trabajo constante de patrullajes, controles sorpresivos y la instalación depuestos móviles en distintas zonas de El Impenetrable. En este marco, la Jefatura policial decidió la creación de la División Drogas Peligrosas de Fuerte Esperanza.

El Comisario General Fernando Romero, titular de la División Zona Interior, analizó que es una zona muy amplia, con una importante red de caminos terciarios, complementados con picadas que acceden a parajes, es utilizado por traficantes de drogas, cazadores furtivos y lugar de ingreso de mercaderías ilegales.

Ante ello, la Jefatura Policial determinó la creación y asiento de la División Drogas Peligrosas en la localidad de fuerte Esperanza; para desde allí desarrollar un más efectivo control en toda esta zona.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 107

Denuncian por abuso a un profesor del colegio Don Orione en Sáenz Peña

0000625719

Denuncian a un docente del Colegio Don Orione por supuesto abuso. La denuncia fue realizada el viernes por el asesor legal Don Oriones de Sáenz Peña y la victima sería un menor de 14 años.

Un menor de 14 años contó a su madre que un docente del Colegio Don Orione le había tocado sus partes íntimas. De inmediato tomó contacto con las autoridades de la institución para comunicar este incidente, pero aclaró a las autoridades que no realizaría la denuncia para que su hijo, un adolecente de 14 años con discapacidad mental, no tuviera que pasar por Cámara Gesel.

De todas formas el asesor legal de la institución Facundo Mela realizó la correspondiente denuncia y dijo que el docente identificado como R. K. manoseo en sus partes íntimas al jovencito, mientras se encontraban solos en un aula.

Según se pudo saber el docente está a cargo de un taller de carpintería en la institución y también hace las veces de monaguillo.

Según fuentes judiciales se pudo conocer además que este no habría sido el único abuso del que fueron víctimas alumnos de dicha institución. Se supo que al menos dos alumnos más también sufrieron este tipo de abuso y tras haberlos manoseado primero con la ropa puesta, luego les pidió que se bajaron los pantalones pero los chicos se negaron. Luego de esto les dijo a los chicos que no contaran a nadie de lo ocurrido.

De inmediato tomó intervención por este hecho, integrantes de la Unidad de Protección Integral quienes tomaron contacto con la madre del adolescente. Ante la UPI la mujer volvió a negarse a hacer la denuncia pero aclaró a las profesionales de la UPI que ella le cree a su hijo.

Según fuentes judiciales el profesor habría sido separado de su cargo.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 573

ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN SAENZ PEÑA

IMG 20180916 WA0003

Por mitivos que se investiga en horas de la madrugada, tuvo lugar un accidente de tránsito en calle 22 esquina 3 del barrio sangrado corazón del cual fueron partícipes un automóvil Volkswagen Suran conducido por R. E. M. de 17 años, quien era acompañado de J.P.P. de 17 años y un automóvil Fiat Palio guiado por A. D.D. de 22 años, acompañada de D.N.N. de 29 años, D. N. de 16 años y G. G. de 17 años, siendo estas últimas tres personas, trasladadas al nosocomio local con heridas de distintas consideración.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 416

La policía impidió que un hombre se quite la vida en la catedral San Roque

FB IMG 1536323851780

La tranquila mañana del viernes se interrumpió abruptamente cuando un hombre ingreso a la catedral aparentemente con intenciones de quitarse la vida con un arma de fuego.

Tras un intenso trabajo personal policial logró persuadir al supuesto suicida y luego de conversaciones mantenido con el mismo depuso su actitud

Luego de convencer a el hombre personal policial lo retiro del lugar con custodia policía y un casco cubriendo su cabeza.

Desde las fuerza no trascendió los motivos por los cuales habría intentido quitarse la vida

                      La informacion oficial 

*COMISARIA PRIMERA 
 
PERSONAL DE DICHA DEPENDENCIA A HORAS  09:00 TOMAN   CONOCIMIENTO QUE UNA PERSONA SEXO MASCULINO SE HALLABA  CON ARMA EN INTERIOR IGLESIA. CONSTITUYÓ PERSONAL , Y TRAS  IDENTIFICARLO TRATAN DE EFECTUAR CACHEO DE SEGURIDAD, Y EL  INDIVIDUO EXHIBE UN ARMA FUEGO Y PROCEDE ACCIONAR LLEVANDO CARTUCHO A RECÁMARA. 
 
LOS EFECTIVOS SE  TRENZAN EN LUCHA Y LOGRAN SACARLE EL ARMA, SIENDO PISTOLA CAL. 11.25 MM.,  MARCA BALLESTER MOLINA CON CINCO (5) CARTUCHOS -(4) EN CARGADOR Y (1) EN RECAMARA. 
 
EL INDIVIDUO FUE IDENTIFICADO COMO A. R. (56), DDO. BARRIO LOMA LINDA.
SIN APORTAR MAYORES DATOS POR ENCONTRARSE EXALTADO. 
 
LUEGO FUE TRASLADADO HASTA  COMISARÍA PRIMERA FINES LEGALES. 
 
EL ARMA FUE SECUESTRADA CON INTERVENCION DIV. CRIMINALISTICA.

 

Foto Claudia Moyano 

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 1042

ACCIDENTE TRANSITO RUTA 16 Y CALLE 48 DE SAENZ PEÑA

IMG 20180906 WA0010

El accidente de cada día en esta oportunidad se produjo en ruta 16 y calle 48 de la ciudad de Saenz Peña donde fueron protagonistas una moto 110 cc y una camion utilitario.
Según fuentes oficiales del mismo resultaron con heridas de consideración los ocupantes de la motocicleta quienes fueron derivado al hospital 4 de junio

A las 08:00 aproximadamente se tomó conocimiento de Accidente . Tránsito grave sobre Ruta N°16 y calle 48. Participes Motocicleta marca Appia, modelo Vectra 110 cc, color negro, conductor S. N. E. (38), acompañante S. D. (09), Pampa Napeney, ambos sufrieron lesiones de carácter graves, fueron trasladados hacia Hospital 4 de Junio. Como otra parte Camión utilitario, perteneciente a la Empresa IVESS, dominio FHE-107, conductor ST. J. A. (38), de la localidad de - Quitilipi.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 224

EL ABUELO DEL MENOR DICE QUE HAY TESTIGO DE LA MUERTE DEL MENOR EN EL DISTURBIO POR SAQUEO

 


IMG 20180905 WA0063En contacto mantenido con el fiscal que entiende en la causa Dr. Marcelo Soto adelanto a punto informativo y primicianea.com.ar que mantuvo una reunión con el abuelo del menor fallecido quien le habría aportado datos de sumo interés en la causa… según palabra del fiscal y a dicho de este familiar podría existir un testigo presencial del lamentable suceso ocurrido en los disturbios

En la tarde de este miércoles el fiscal se entrevistó con Omar López abuelo del menor fallecido quien si interiorizo del estado en la causa además de haber aportados datos que podrían derivar en la presencia de un supuesto testigo que sería de suma importancia para determinar el o los autores del disparo que termino con la vida de Ismael.

El fiscal confirmo que se realizan diligencias para poder concretar tares para poder determinar si existiría la presencia de un supuesto testigo en la causa.

Recordemos que la madre del menor fallecido había aseverado que su hijo andaba con otros familiares por ese lugar cuando se produjo el lamentable desenlace…

Por cuestiones de la investigación en curso no trascendió más de la misma pero todo indicaría que de los aportes que podría haber realizado el abuelo del menor surgió que podría aparecer en las próximas horas un testigo clave para el esclarecimiento del hecho.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 939

Caso Rebollo: la policía informó que se encuentra detenido

IMG 20180901 WA0015


Ante las versiones surgidas dando cuenta de que Erick Rebollo-involucrado en el accidente que derivó en el deceso de José Ponce- se encontraba en libertad; desde la Dirección Zona Interior Sáenz Peña informaron que Rebollo se encuentra detenido por directiva del Fiscal que interviene en la causa, doctor Valero.
En tal sentido, aseguraron que Rebollo esta detenido en la División Investigaciones y el vehículo en cuestión se encuentra secuestrado y depositado en el predio de una dependencia policial, para no dejarlo en la calle.
Por otro lado, se supo que el lunes Rebollo deberá comparecer ante el Fiscal interviniente en la causa caratulada como: "Homicidio grave culposo y lesiones graves en accidente de tránsito".

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 2613