updated 2:27 PM ART, Apr 21, 2018
A+ A A-

Espectaculos

FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRAS EN LA TERMAL

guitarra 9

Este miércoles 18, a partir de las 21:00, en el escenario del Centro Cultural Municipal, tendrá lugar el Festival Internacional de Guitarras.

Para esta edición se contará con la participación de Felipe Moreno (Huaraz - Perú), Ángel Miranda (La Paz - Bolivia) y Nicolás Vaca (Salta- Argentina) quienes interpretarán, en su repertorio, lo mejor de su música folclórica. Y al finalizar brindaran un homenaje a la memoria del maestro Eduardo Falú, uno de los más grandes guitarristas de la música popular argentina, el festival tiene como objetivo incentivar a la música popular y folclórica dentro de la guitarra académica como bien supo hacerlo el maestro Falú siendo un exponente de nuestra música. La entrada al festival será libre y gratuita.

Por otro lado el jueves 19 a las 16:00, el Centro Cultural Municipal abrirá sus puertas para recibir gratuitamente, a los alumnos de 7° de las escuelas de la ciudad, quienes podrán disfrutar de una función especial del Festival de Guitarras Latinoamericanas. La secretaria de Cultura, Alicia Gaña hizo extensiva la invitación a las instituciones educativas de Sáenz Peña para que se acerquen a Casa de Cultura Municipal a fin de acordar la participación de todas las escuelas, y también invitan al público en general, profesores y alumnos de guitarras para poder disfrutar de la música popular argentina.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 62

CULTURA MUNICIPAL INVITA A VIVIR “UN VIAJE A CIEGAS”

Teatro Ciego 1

 

La Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana invita a los sáenzpeñenses a vivir “Un viaje a ciegas” a cargo de la compañía teatral “Teatro ciego” que se presentará hoy a las 21:00 horas en el Centro Cultural Municipal. La propuesta de teatro ciego, prescinde del sentido visual, los espectadores serán recibidos por el grupo teatral en el hall del teatro, quienes les vendaran los ojos y trasladarán a las personas hasta su respectivo asiento.

Un Viaje a Ciegas es la primera obra musical y teatral que se centra en un bar de Buenos Aires de los años 40. Los personajes van contando las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La música y las historias hacen que el público pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, África, entre otros. Un Viaje a Ciegas es una experiencia teatral y musical totalmente original donde los sentidos no visuales son los protagonistas. El público viajará a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.

Las entradas a $200 se encuentran a la venta en la boletería del Centro Cultural Municipal, calle 11 entre 14 y 16, y solo hay 190 entradas disponibles. Si bien el teatro dispone de 400 butacas, por las condiciones en las que se desarrolla la obra, la compañía de teatro solicitó que solo se dispongan 190 lugares.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 60

EL ESPECTÁCULO INTERNACIONAL CIRCENSE DE LOS HERMANOS SERVIAN LLEGÓ A SÁENZ PEÑA

circo

 

En el Salón Benítez de la Municipalidad, el intendente Gerardo Cipolini, el subsecretario Juan Carlos Genero y la concejal Carmen Fernández dieron la bienvenida al circo internacional de los “Hermanos Servian” a la ciudad.

En la oportunidad el Intendente destacó la trayectoria que la familia Servian cultivando el arte circense.

“Creo que es la primera vez que un circo de estas características y este volumen llega a Sáenz Peña, para el disfrute de todos los vecinos, no solo sáenzpeñenses sino de otras localidades también que van a venir al circo. Les doy la bienvenida a Sáenz Peña, espero que tengan una grata estadía y es un gusto tener una oportunidad más para la ciudad tener un espectáculo circense de categoría. Muchísimas gracias por venir y un gusto tenerlos en la ciudad”, finalizó.

Por su parte la Directora Artística del Circo Servian agradeció a la Municipalidad por otorgar el espacio y la preparación del mismo para poder instalar las carpas, ya que es un circo muy grande por lo que cuesta conseguir lugares para su instalación.

El espectáculo circense estrena mañana a las 22:00 horas, en ruta 16 y colectora, al lado del Centro de Camioneros. El precio de las entradas es a partir de los $300. Servian es un circo familiar con 25 años de trayectoria, reconocido a nivel internacional y cuenta con más de 40 artistas en escena.

“Es una propuesta que no se la pueden perder, es una propuesta para toda la familia pero con un espectáculo un poco más moderno, tenemos dos versiones de payasos muy talentosos, actos de circo tradicionales, coreografías, bailes, globo con seis motos, un acto de deporte extremo, destrezas. Es un espectáculo muy amplio con mucha variedad y color, así que espero que cumplamos con las expectativas del público”, manifestó la directora artística.

Como ya es habitual que desde el municipio y a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, cada vez que un parque de diversiones o un circo visita la ciudad, se realizan gestiones para que los niños de los distintos comedores y merenderos que existen en Sáenz Peña puedan visitarlos, el circo otorgó entradas para que los niños de los comedores puedan asistir a una función.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 103

TEATRO CIEGO Y FESTIVAL DE GUITARRAS LATINOAMERICANAS, LAS PROPUESTAS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA MUNICIPAL

DSC 0106 2490x2189

En conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa de Cultura Municipal, la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña y el subsecretario Eduardo Molina, presentaron las nuevas propuestas culturales para los próximos días.

El martes 17 de abril a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Municipal, se presentará la compañía teatral “Teatro ciego” con la obra “Un viaje a ciegas”. La propuesta de teatro ciego, prescinde del sentido visual, los espectadores serán recibidos por el grupo teatral en el hall del teatro, quienes les vendaran los ojos y trasladarán a las personas hasta su respectivo asiento.

Un Viaje a Ciegas es la primera obra musical y teatral que se centra en un bar de Buenos Aires de los años 40. Los personajes van contando las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La música y las historias hacen que el público pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, África, entre otros. Un Viaje a Ciegas es una experiencia teatral y musical totalmente original donde los sentidos no visuales son los protagonistas. El público viajará a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.

Las entradas a $200 ya se encuentran a la venta en la boletería del Centro Cultural Municipal, calle 11 entre 14 y 16, y solo hay 190 entradas disponibles. Si bien el teatro dispone de 400 butacas, por las condiciones en las que se desarrolla la obra, la compañía de teatro solicitó que solo se dispongan 190 lugares.

Por otro lado, el miércoles 18 de abril a partir de las 21:30 horas, en el escenario del Centro Cultural Municipal, tendrá lugar el Festival de Guitarras Latinoamericanas. Ese día, tres guitarristas de la región; un peruano, un boliviano y un argentino llegarán para homenajear a Eduardo Falú, uno de los más grandes guitarristas de la música popular argentina. Se debe destacar que la entrada al festival de guitarras será libre y gratuita.

El jueves 19 de abril el Centro Cultural Municipal abrirá sus puertas para recibir gratuitamente, a los alumnos de 7° de las escuelas públicas de la ciudad, quienes podrán disfrutar de una función especial del Festival de Guitarras Latinoamericanas. Desde la Secretaría de Cultura invitan a las instituciones educativas de Sáenz Peña a que se acerquen a Casa de Cultura Municipal a fin de acordar la participación de cada escuela.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 65

Magnífica presentación del monologo “La viajera del río”

WhatsApp Image 2018 04 06 at 23.28.38

En lo que fue la inauguración del ciclo itinerante de monólogos, a cargo del grupo de teatro Devenir, Verónica Pampa deslumbró con su actuación en la presentación de “la viajera del río”, en Casa de Cultura Municipal.
El público disfrutó de la emocionante obra que homenajea a aquellas mujeres que llegaron solas desde una Europa devastada, con la clara convicción de hacer una nueva historia, en la nueva tierra.
Basada en una historia de vida real, que abarca tres generaciones, la viajera emocionó a los espectadores con el homenaje a las mujeres que buscan su lugar en el mundo.
El ciclo itinerante de monólogos continuará durante todo el fin de semana. En ese sentido el sábado 07 en el Complejo Termal el grupo Devenir llegará con su monologo más importante y multipremiado, “J 9 Hundidos” y el domingo 08 en el Museo Ferroviario cerrarán el ciclo itinerante con la obra “Las aventuras del señor MOKITO”. Las funciones comenzarán a las 21:30 horas, las entradas se pueden adquirir en Casa de Cultura y en el Centro Cultural Municipal.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 70

Hoy en Casa de Cultura “La viajera del río” inaugura el ciclo itinerante de monólogos

IMG 20180406 WA0054

Con la presentación de “la viajera del río”, el grupo de teatro Devenir inicia hoy el ciclo de monólogos itinerantes a las 21:30 horas en Casa de Cultura Municipal.

Dirigida por Gustavo Vallejos e interpretada por Verónica Pampa, la viajera es un claro homenaje a la mujer. En particular a aquellas que llegaron solas desde una Europa devastada, con la clara convicción de hacer una nueva historia, en la nueva tierra. La Viajera es un sentido, sencillo y profundo cumplido a las hacedoras de la Argentina feliz, alegre y próspera de la primer parte del siglo XX. Con la ilusión de volver a encontrar esos tres adjetivos que nos reafirmen la esperanza de seguir en este siglo nuevo trabajando, creando y creyendo.

Basada en una historia de vida real, que abarca tres generaciones. Abuelos inmigrantes, corridos por la Segunda Guerra mundial, padres, que exiliados por la última dictadura militar en Argentina, viajaron con sus hijas a Belgrado, ex Yugoslavia, y de allí a Italia. Y una hija que construye su vida abrazando lo que cada tierra le dio por su paso.
“La viajera del río”, es un emotivo monólogo que durante 65 minutos, rinde homenaje a las mujeres que buscan su lugar en el mundo.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 66

JORNADA DE CINE PARA LOS NIÑOS DEL HOGAR DON ORIONE Y SAN ROQUE

hogar

Los chicos del hogar Don Orione y el San Roque vivieron una jornada diferente, ya que durante la mañana del miércoles, visitaron el Centro Cultural Municipal, donde disfrutaron de la proyección de la película “Coco”.

Fue una mañana llena de alegría para los chicos. De esta forma la Secretaría de Cultura Municipal abre las puertas del Centro Cultural Municipal para que cientos de chicos puedan disfrutar el ver una película en la pantalla grande.

Por la tarde harán lo propio los chicos de ese turno.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 57

DESLUMBRANTE CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

IMG 20180325 WA0000El público sáenzpeñense ovacionó la grandiosa y espectacular Sinfonía de la Orquesta de la Policía Federal Argentina.

En la noche del sábado y ante un auditorio lleno, la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina, dirigida por el maestro Daniel Batistta y sus 52 integrantes; brindó un magnífico concierto en el Centro Cultural Municipal. Del mismo participaron el intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el subsecretario Juan Carlos Genero; la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; concejales, funcionarios municipales y público en general, no solo de Sáenz Peña sino también de otras localidades que se no quisieron perderse un evento tan significativo.

En la oportunidad el Intendente comentó que la presencia de la distinguida Orquesta Sinfónica en la ciudad responde a una conversación que oportunamente mantuvo con el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, a quien se le solicitó que enviara la orquesta en el marco de los festejos por el 106º Aniversario y no dudo en acceder al pedido.

“Agradezco al Jefe Roncaglia, al jefe de la Delegación Sáenz Peña; al maestro Batistta y a esta orquesta que dirige tan extraordinariamente, felicitaciones y gracias por permitirnos disfrutar de un espectáculo único. Además le cabe a esta Orquesta Sinfónica, el mérito de ser la primera orquesta que visita Sáenz Peña, así que muchísimas gracias”.

Por su parte el Director General de la Orquesta Sinfónica, manifestó que se les concedió un gran honor al permitirles ser parte de los festejos del aniversario de la ciudad.

“Estamos admirados de ver cuanta obra se está realizando en esta ciudad, sabemos que esta es una de las ciudades más pujantes y vemos como la cultura tuvo un lugar tan importante aquí. Nosotros andamos bastante con la orquesta y difícilmente haya salas con esta calidad, con escenario, sonido, iluminación y demás detalles como este; sin dudas señora Secretaria de Cultura tuvo la mano delicada y la visión suficiente para darse cuenta que para nuestros ciudadanos la cultura no es una cuestión secundaria, y estamos sembrando hacia el futuro cuando hacemos esto; así que nos sentimos sumamente honrados por estar compartiendo con nosotros tanta cantidad de público”, expresó el Maestro Batistta.

El concierto contó con un amplio repertorio, que incluyo chamamé, vals, tango, entre otros y como adhesión al aniversario de la ciudad interpretaron el feliz cumpleaños para los sáenzpeñenses.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 84