updated 10:15 PM ART, Mar 20, 2019
A+ A A-

Espectaculos

El estreno de "HERMANDAD" llenó de emoción a un CCM colmado

.FB IMG 1551836353307

La Secretaría de Cultura estrenó su nueva puesta escénica en el marco del 107° Aniversario de la Fundación de la ciudad. Este domingo 3, con 40 actores en escena, "Hermandad", una obra bilingüe hablada en castellano y checo sirvió también para homenajear la visita de alcaldes checos y eslovacos.

Una sucesión de exquisitas danzas y la representación en escena de una carneada, el recuerdo de grandes maestros, las primeras instituciones sociales y un casamiento entre inmigrantes son los motivos convocantes.

Una renovada apuesta que lució a alumnos y profesores de Casa de Cultura para estimular la memoria agradecida a quiénes sentaron las bases de lo que es hoy nuestra orgullosa ciudad en el corazón de la provincia.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 73

Hermandad en el centro Cultural municipal esté domingo

FB IMG 1551650096582DOMINGO 3 a la 21  horas abre sus puertas el escenario mayor de la ciudad, el del *Centro Cultural Municipal* para presentar en sus tablas *una puesta escénica, coreografica, musical y de imágenes:*
*"HERMANDAD"* un tributo emocionado, con más de cincuenta bailarines y actores en escena.
Un homenaje a los que supieron edificar con trabajo, tesón y esfuerzo, las bases de un sueño que ya lleva 107 años de empeños.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 55

Taller de danzas y coreografías en el Centro Cultural Municipal

IMG 20190103 WA0014

Durante la primera quincena de enero, la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana ofrece distintos talleres de danzas y técnicas coreográficas para todas las edades.

En ese sentido la secretaria de Cultura, Alicia Gaña y las profesoras a cargo de los talleres, comentaron que los mismos cuentan con distintos niveles divididos en grupos de acuerdo a las edades.

La profesora Victoria Aguirre explicó que el miércoles comenzaron los talleres de iniciación a la danza con niños de 3 a 6 años, donde se enseñan distintos ritmos, movimientos y juegos creando espacios recreativos para que los chicos comiencen a movilizarse.

Por otro lado, hoy a partir de las 17 horas habrá taller de danzas y coreografías para niños de entre 7 y 11 años, el trabajo será más intenso y enseñaran coordinación, ritmo y coreografías. Este taller se dictará hoy, el lunes 7 y el viernes 11 de enero de 17 a 18:15 horas.

En tanto que el 04, el 09 y el 12 de enero, de 17 a 18:15, se dictará el taller de técnicas coreográficas, para chicos a partir de los 12 años, sin límite de edad. Este grupo tendrá mayor exigencia y estará abocado específicamente a la creación de coreografías propias, con distintas técnicas y ritmos.

La Secretaria de Cultura remarcó que todas las actividades son totalmente gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

También comentó que durante todo el mes de enero se proyectarán películas y una vez que finalice la proyección infantil de las 18, se realizaran actividades recreativas para los niños hasta las 20 horas o más dependiendo de las edades.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 86

Muestra de guitarra, piano y coro en Casa de Cultura Municipal

cultura 1

 Con gran marco de público, los profesores y alumnos de la Escuela de Música de Casa de Cultura presentaron su muestra guitarra, piano y coro.

La presentación, tuvo lugar en la noche del sábado, estuvo a cargo de los profesores Nurie Canata y Aníbal Acosta y contó con la participación de Pablo Michlig. Los espectadores siguieron un variado programa en la presentación de los alumnos que fueron los encargados de ejecutar los instrumentos, acompañados de las exquisitas voces del coro.

Los padres, abuelos y público participante quedaron asombrados por la excelencia musical que se pusieron de manifiesto los alumnos de Casa de Cultura. Al mismo tiempo, muchos de ellos agradecieron al intendente Gerardo Cipolini y a la secretaria de Cultura, Alicia Gaña por invertir en la formación cultural de los sáenzpeñenses.

Cabe mencionar que la Secretaría de Cultura fomenta la actividad cultural de forma gratuita para que todos los sáenzpeñenses puedan tener la posibilidad igualitaria de capacitarse, con formadores en continúa capacitación como sinónimo de calidad en la enseñanza.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 62

La Música sin tiempo” en el patio del Centro Cultural Municipal

música sin tiempo

En el tradicional patio del Centro Cultural Municipal, este viernes 30 de noviembre a las 22 horas, volverá a sonar “La Música sin tiempo”.

Esa noche se presentarán seis músicos en vivo: Oscar Godoy, Orly Retro, Jorge Kraft, Tuty Herrero, Jorge Tosoff y Roque Show.

Será una noche única para disfrutar de un bailable del recuerdo. En el lugar habrá servicio de cantina y las entradas anticipadas a $100 se pueden adquirir en la boletería del Centro Cultural Municipal, calle 11 entre 14 y 16 del centro.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 112

Había una vez…”, Muestra anual de Danzas Clásicas

muestra

Hoy a partir de las 21, la Secretaría de Cultura presenta “Había una Vez”, la muestra anual de Danzas Clásicas, en el Centro Cultural Municipal.

Los alumnos y profesores de Casa de Cultura representarán el encanto de los cuentos de siempre, dando vida a personajes inolvidables de todos los tiempos. Será una puesta escénica que mostrara la esencia pura del trabajo, esmero, dedicación y la disciplina aplicada a la vocación de aprender cultura.

El costo de la entrada será un bono contribución de $20.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 62

Se acerca un nuevo fin de semana cargado de actividades artísticas en Cultura Municipal

IMG 20181121 WA0002

Continuando con las muestras anuales que reflejan la intensa y rica vida artístico-educativa que se desenvuelve en las aulas de la Escuela de Casa de Cultura Municipal, este fin de semana se realizaran diversas actividades.

El jueves 22 a las 21:30 se llevará a cabo la muestra de Tango. En tanto que el viernes 23 a las 21, tendrá lugar la muestra de Danzas Clásicas y el sábado 24 a las 21, la de Danzas Españolas.
Las muestras se realizarán en el Centro Cultural Municipal y el costo de la entrada para cada una de las presentaciones será un bono contribución $20.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 81

Muestras de las Escuelas de la Secretaría de Cultura

IMG 2935

Este fin de semana que acaba de concluir sirvió para que la Secretaría de Cultura de la Municipalidad reflejara en sus escenarios la intensa y rica vida artístico-educativa que se desenvuelve en sus aulas a lo largo de todo el año.

Debutó el Coral Termal

El viernes 16 a las 21 el Coral Termal conducido por la reconocida directora coral, María Rosa Cantora, y asistida por un par de profesores de la casa inauguró el ciclo de muestras. La comunidad pudo conocer y disfrutar de las voces de un grupo de 23 entusiastas coreutas. En el inicio de una actividad de la que se espera continúe en ascenso el año próximo.

El Coral Termal presentó en su prometedor debut cinco composiciones musicales de muy buena factura. Y continuó luego su derrotero artístico el sábado 17 presentándose en el Primer Encuentro de Voces en Amistad en la ciudad de Villa Angela adonde llegaron acompañados por la Secretaria de Cultura y el Intendente Gerardo Cipolini.

El teatro joven brilló en las tablas de Casa de Cultura

El ciclo de presentaciones continuó el sábado a las 20:30 cuando Casa de Cultura iluminó su ya histórico escenario para presentar Ironías de la vida a cargo del elenco infanto-juvenil que conducen Juan Pablo Ruiz y Ricardo Corvalán dos jóvenes talentos surgidos de la laboriosa cantera de Cultura. La muestra anual de teatro resultó gratamente recibida por un público muy cálido. Una nueva camada de interesantes actores jóvenes acaba de asomar en el horizonte teatral y es un hecho para celebrar.

Carlos Aguirre y Ricardo Panissa, un lujo musical en el CCM

El mismo día y en igual horario se presentó en el Centro Cultural Municipal el recital de Carlos Aguirre y Ricardo Panissa. El entrerriano al piano y el uruguayo con su guitarra recorrieron un excepcional repertorio de música latinoamericana. Una noche singular para cerrar el ciclo de musicales que llenó de espléndidas sonoridades, innumerables fines de semanas a lo largo del año.

Cuerpo, palabra y expresión, la muestra de cierre

El cierre de las presentaciones se vivió el domingo 18 a las 20 en el escenario del Centro Cultural Municipal. La muestra deArmonización, una disciplina transversal de las Escuelas de Danzas y Teatro, reflejó el equilibrio que se puede lograr poniendo en relación consciente cuerpo, emociones y arte.

Un caleidoscopio de sensaciones, escenarios repletos de alumnos y alumnas, un público numerosísimo y emocionado al ver lucirse a sus afectos, dos músicos de excepción vibrando a la par, el acompañamiento permanente del intendente a cada espectáculo son la conclusión de un fin de semana a todas luces cultural en la ciudad.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Espectaculos
  • Visto: 88