updated 8:59 PM ART, Jul 17, 2018
A+ A A-

Deportes

El Polideportivo Municipal será sede de la 5º fecha de la Federación Chaqueña de Hockey

hockey

Este domingo, el Polideportivo Municipal será sede de la 5º fecha de la Federación Chaqueña de hockey, categorías desde sub 12 y primera de damas.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 9:00 y contará con la presencia de los Directores Técnicos del seleccionado caballeros, para realizar el entrenamiento de los mismos en el playón del Polideportivo.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 58

Culminó la instancia local de los Juegos Evita

IMG 20180702 WA0006

Finalizó la instancia local de los Juegos Nacionales Evita y Sáenz Peña cuenta sus representantes para la instancia zonal que tendrá lugar el próximo viernes 13 de julio en el Polideportivo Municipal.

Del zonal de los Juegos Evita participarán representantes de las distintas disciplinas deportivas de las localidades de Avia Terai, Napenay, La Tigra, La Clotilde, Villa Berthet y Sáenz Peña.

Los representantes sáenzpeñenses para la instancia zonal son:

Ajedrez:
Sub14 Femenino: Nazarena Casco
Masculino: Renzo González- Martín Fernández- Gonzalo Ojeda.
Sub16 Masculino: Facundo Zacarías- Fabricio Vaga- Alejandro Álvarez
Futbol femenino:
SUB-14 Escuela municipal "Estrellitas"
SUB-16 Escuela municipal "Estrellitas"

Futbol masculino:
SUB14: Rey del Norte
SUB16: Rey del Norte Blanco
Handball:
SUB14 Femenino: CEF N2
SUB16 Femenino: CEF N2
SUB14 Masculino: Polideportivo Municipal
SUB16 Masculino: Polideportivo Municipal
Básquet:
SUB15 masculino: Club Morava
SUB17 masculino: Club Morava
Vóley:
SUB15 Femenino: Uncaus
SUB15 Masculino: Halcones
SUB17 Femenino: Halconcitas

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 61

Francia arrolló Argentina y deja a Messi sin Mundial

mbappe 1.jpg 392030111

Argentina tuvo la mejoría de la muerte. Alargó la agonía. No pudo aprovechar ni siquiera un golpe de la fortuna para ponerse 2-1 en el segundo tiempo. Es difícil dar la vuelta a un partido en un Mundial. No esta vez para una Francia que terminó pasando por arriba a la Albiceleste. Desde el penalti de Griezmann hasta la calidad de Mbappé, hubo al final una diferencia de velocidad alarmante. El llanto de Messi marca un final triste, demasiado pronto para el mejor futbolista del mundo. Que en Kazán no pudo ser determinante.

El plan de Sampaoli fracasó tozudamente. En pocos minutos se notó que Messi salía muy lejos del área y le hacían la tarde muy fácil a Varane y Umtiti. Y el técnico no lo vio para modificarlo hasta que perdía 3-2. Un capricho que parece más ego, de querer encontrar una fórmula con su sello, que del partido que vio todo el estadio. Argentina llegó muy poquito con el cambio de ideal del DT. Un gol fue por un zapatazo genial de Di María desde afuera del área. El otro fue por suerte: a un tiro de Messi sin peligro, Mercado le puso el pie para pararla y terminó en gol. A Sampaoli le quedó grande el Mundial con Argentina. No encontró el equipo, la conducción ni la credibilidad. Adentro y afuera chocó.

Messi no puedo enderezar el barco. Y se hundió. No pudo ser determinante como contra Nigeria. El equipo además no tuvo esa actitud. Después del cuarto gol, su mirada clavada en el piso entendía que no había lugar para otro milagro. Francia tiene jugadores que ganan partidos, que vuelan, son gacelas con la pelota en los pies. Armani, quien no dio seguridad en toda la tarde, lo sufrió violentamente. A veces debemos tener cuidados los periodistas con las sentencias. Es un muy buen portero pero nadie se transforma en el Pato Fillol por un partido muy bueno después de un error garrafal del titular.

Leo sirvió al Kun Agüero para poner el 4-3 pero casi ni dio emoción al partido ni ilusión. Ya era el minuto 93. En el segundo tiempo fue mucha Francia para poca Argentina. Haya sido de Sampaoli o de los jugadores, la Albiceleste nunca fue un equipo. Cambió mil veces y no consolidó nada, sólo el ruido entre las partes. Así otra vez la imagen del final fue con Messi y Mascherano llorando. Una generación que mereció mucho más de lo que tuvo. El Mundial era el pasado, en Brasil. A Rusia llegó sin ser candidato. Aunque nadie imaginó que el subcampeón del mundo, el equipo de Messi, padecería la primera ronda. Y se iría en octavos de final... Uno de los peores finales para una generación que seguramente ya no tendrá revancha. Pasará tiempo para que tengan el aplauso por un tiempo pasado. El presente es amargo, triste, una caricatura de lo que pudo ser.

Ficha técnica:

4 - Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi (Tolisso, m.75); Mbappé (Thauvin, m.88), Griezmann (Fékir, m.83) y Giroud.

Seleccionador: Didier Deschamps.

3 - Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo (Fazio, m.46), Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez (Agüero, m.65), Banega; Di María, Pavón (Meza, m.75) y Messi.

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m.13: Griezmann (p). 1-1, m.41: Di María. 1-2, m.48. 2-2, m.57: Pavard. 3-2, m.64: Mbappé. 4-2, m.68: Mbappé. 4-3, m.93: Agüero.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN). Amonestó a Matuidi (m.72), Pavard (m.74) y Giroud (m.93), de Francia; y a Rojo (m.12), Tagliafico (m.19), Mascherano (m.42), Banega (m.49) y Otamendi (m.93), de Argentina.

Incidencias: partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Kazán Arena (Kazán), ante 42.873 espectadores.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 96

Argentina clasificó con sufrimiento le ganó a Nigeria 2 a 1

arg.nig clarinLa Selección Argentina se clasificó en la tarde de hoy tras derrotar 2 a 1 a Nigeria por la última fecha del grupo D de la Copa del Mundo, y tras la derrota de Islandia por mismo marcador ante Croacia, garantizar su pase a la fase de octavos de final.

Lionel Messi abrió la cuenta con un golazo a los 14 minutos del primer tiempo luego de un genial pase de Éver Banega.

En el complemento, a los 5 minutos, el árbitro turco vio penal de Mascherano tras un agarrón a un jugador rival, y marcó la pena máxima, que luego fue convertida por Moses.

Los nervios volvieron a formar parte del elenco hasta los últimos minutos, pero a los 41 minutos, luego de un centro al área, apareció Marcos Rojo para rematar a gol y desatar la locura de los hinchas argentinos.

Así, se consumió el reloj, y tras una primera fase que fue tremendamente difícil, el equipo nacional consiguió el pasaje a los octavos de final y ahora tendrá tiempo para preparar el partido de cruce directo que se viene.

Croacia finalizó en primer lugar con 9 puntos, y jugará ante Dinamarca, y Argentina, clasificada con 4 puntos, chocará ante Francia el sábado 30 de junio desde las 11 de la mañana, abriendo los cruces de octavos de final en Kazan.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 63

Qué necesita Argentina para seguir en el Mundial

000 16e3zq

Los posibles escenarios para pasar de ronda y clasificar a octavos de final.

La selección argentina cayó derrotada ante Croacia, en un partido que dejó al equipo albiceleste con un pie fuera del Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, pese al catastrófico resultado, aún queda una mínima chance de clasificar a octavos de final, en la última fecha del Grupo B.

Todo dependerá del resultado de este viernes entre Islandia y Nigeria. En caso de que se dé un empate, Argentina tendrá que ganarle a Nigeria en la última fecha. Pero, aun así, restará el resultado de Islandia ante Croacia,porque si los islandeses ganan, Argentina queda eliminada.

Asimismo, si Nigeria derrota a Islandia, Argentina también tendrá posibilidad. Tendrá que enfrentar al equipo africano y si gana pasaría a contar con cuatro puntos. En ese escenario será crucial también el partido de Islandia con Croacia.

En el peor de los escenarios, si Islandia derrota a Nigeria, el grupo quedaría con Croacia con 6 puntos, Islandia 4, Argentina 1 y Nigeria 0. En ese caso Argentina necesitará derrotar por una buena diferencia a Nigeria en la tercera fecha, y que Croacia derrote a Islandia.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 79

Otra sorpresón! Brasil empata (1-1) ante Suiza y tropieza en su estreno en el Mundial

1529266611718

La selección de Brasil se unió a la de Argentina y Alemania y comenzó el Mundial de Rusia con malas sensaciones. El equipo de Tite empató a uno ante Suiza tras un mal partido de la pentacampeona. Coutinho, con un gran gol, adelantó a los brasileños y Zuber, de cabeza, igualó para repartir los puntos. El partido de Neymar le dio la razón a su seleccionador: todavía no está al 100%.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 74

México le ganó a Alemania en su debut en Rusia y sorprendió al mundo

mexico.ale reuters

 

El Tri se impuso por 1-0 en el primer partido del Grupo F. Debut en falso para el defensor del título. Una resultado que preocupa en Brasil.
.

Sorprendió al mundo. La Selección de México jugó un verdadero partidazo contra Alemania y consiguió el primer batacazo de Rusia 2018: se impuso por 1-0 en el Luzhniki Stadium y llenó al defensor del título de dudas.

Ya desde el minuto cero, el Tri salió a jugarle de igual a igual a uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa. De hecho, generó las situaciones más claras. Y si el grito de desahogo se demoró en llegar, fue porque sus delanteros estaban muy imprecisos en los metros finales.

Hasta que a los 35 minutos llegó el gol. Chicarito Hernández condujo a la perfección un contragolpe y lo dejó solo a Hirving Lozano, que esta vez no perdonó: encaró para adentro y definió muy bien ante Manuel Neuer: 1-0 y a soñar. Este fue el primer tanto del hombre del PSV Eindhoven en Mundiales.

A los pocos minutos, Alemania tuvo una chance clara para igualar, por intermedio de Toni Kroos. El hombre del Real Madrid ejecutó un gran tiro libre, pero entre Memo Ochoa y el travesaño evitaron el empate.

Ya en el complemento, el defensor del título se vio obligado a salir a buscar por todos los caminos el empate. Con más ganas que ideas comenzó a arrinconar a un México que apostó su suerte a la contra. Ambos equipos generaron chances para modificar el resultado, pero la suerte ya estaba echada.

El conjunto mexicano le ganó por primera vez en su historia a los alemanes en un Mundial. De esta manera, también acabó con una racha de siete Copas del Mundo en la que el equipo europeo debutó con una victoria.

Este resultado tiene en vilo a muchos: si Alemania finaliza segundo de su zona y Brasil gana la suya, deberán verse las caras en los octavos de final.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 66

Jorge Sampaoli evalúa cambios de nombres y de sistemas para enfrentar a Croacia

S1sNkC7ZX 930x525 1

Son apenas unos sesenta kilómetros de distancia y alrededor de una hora y media en auto, pero el contraste resulta brutal. Allá, en la impactante Moscú, el Mundial late en su máxima expresión. En los días casi eternos y en las noches híper breves, con amanecer puntual a las tres de la madrugada, la fiesta en ningún momento se corta. Hinchas de todo el mundo van y vienen, ríen, cantan y beben. Si no hay partido, son clásicos turistas: más acá en el Kremlin, con la Plaza Roja y la iglesia de San Basilio, o más allá en el teatro Bolshoi… Hay, además, una sorpresa a cada paso y de todo tipo. Por ejemplo, caminando por una peatonal donde se mezclan tiendas de las marcas más exclusivas y bares, se encuentran buscavidas proponiendo patear penales a un arco mínimo que cuenta con dos botellas grandes de agua mineral simulando ser arquero; se juega por plata, claro. De repente, surgen tres hermosas mujeres ¡montadas a caballo! Más allá, un grupo de motoqueros musculosos exhiben sus motos ostentosas, mientras muy cerquita un muchacho pasea a su mascota atada con una correa, pero se trata de un animalito muy singular: ¡un mapache!

Aquí todo es definitivamente diferente. Varias horas después de coleccionar ese combo de postales inolvidables en la colosal capital moscovita, en la vuelta a Bronnitsy nada ha cambiado. La dosis de paz es la habitual: desmesurada. El sol acaricia cada vez más al domingo en el campo de entrenamiento de la Selección. Es el día después del mazazo con la modesta Islandia, de ese empate que se siente como derrota. El hombre que encierra la responsabilidad de acertar el jueves contra Croacia en la elección de los mejores intérpretes y del sistema, Jorge Sampaoli, llega al campo y se sienta un ratito en una tribuna, pero luego decide volver al edificio donde todos se hospedan. Quiere hacerlo en un carrito de golf y por sus propios medios. Intenta ponerlo en marcha una, dos, tres veces. No hay caso. No puede. Juan Cruz, uno de los utileros, lo auxilia y lo lleva. Es una postal puntual, un dato de color apenas, pero simboliza a esta Selección que, como ese carrito, no arranca. Que al Zurdo de Casilda no le pase lo mismo con el equipo.

Obsesivo como es, aparte de mirar el triunfo de Croacia ante Nigeria, durmió muy poco Sampaoli en la noche posterior al estreno. El repaso de cada partido de su equipo siempre es ineludible y mucho más este partido. Ya en frío lo que se reprochan en el cuerpo técnico es la ingenuidad y el desperdicio de los instantes más favorables. No entienden cómo Argentina no supo dormir la pelota apenas convirtió su gol, lo más complicado ante un rival duro, híper replegado. No comprenden cómo a un equipo con tanta experiencia la ventaja por el grito de Agüero le duró sólo cuatro minutos.

Croacia tiene otros rasgos, opuestos a los de Islandia. Por eso Sampaoli había dicho en la previa que los once del debut eran sólo los de ese primer partido. Es casi seguro que el jueves volverá a ser titular Gabriel Mercado en lugar de Eduardo Salvio. Un defensor real por un volante-delantero que había ocupado ese sitio pensando más que nada en lastimar arriba. Los peligros croatas son otros. Se imponen mayores precauciones.

También habrá modificaciones en el mediocampo. Llamó la atención el bajo nivel de Lucas Biglia. Suena difícil que el técnico lo mantenga en el equipo. Si Sampaoli es lógico, la primera opción de recambio sería Ever Banega: lo reemplazó ante Islandia y evalúan sus minutos como positivos, aunque desde afuera se viera lo contrario. Pero Sampaoli vive de sorpresa en sorpresa. Entonces, no debe descartarse a Giovani Lo Celso, quien de insinuarse como titular pasó a no serlo y a ni siquiera entrar en el segundo tiempo.

¿Sampaoli apelará a mínimos retoques o se inclinará por modificaciones masivas? Si opta por la segunda posibilidad, ¿qué sucederá con Marcos Rojo y Angel Di María, de producciones oscuras? Las primeras señales empezarán a encontrarse desde este lunes. En los distintos trabajos de esta preparación mundialista, en algún momento ensayó apuntándole a Croacia. No lo hizo con un 4-2-3-1 como ante Islandia sino con un 4-3-3. Con esa fórmula, un día puso en el medio a Lanzini (hoy sería Meza) con Mascherano y Lo Celso, más Di María, Messi (como falso 9) y Pavón. Es sólo un ejemplo que aplica para entender la cabeza del entrenador. No para definir nombres. Porque Sergio Agüero, uno de los mejores en el debut y con golazo incluido, no saldrá.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 68